CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Jaap Van Zweden cancela sus conciertos en Hong Kong

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Diego Martel
21 de octubre de 2021

El director neerlandés Jaap Van Zweden ha cancelado sus conciertos en lo que resta de 2021 con la Orquesta Filarmónica de Hong Kong

Jaap Van Zweden

   Jaap Van Zweden, director musical de la Orquesta Filarmónica de Hong Kong y Filarmónica de Nueva York (cargo que dejará en 2024), ha tomado la decisión de no dirigir a la orquesta de Hong Kong en lo que resta de 2021. La decisión ha sido tomada por la negativa del gobierno de concederle una exención de la cuarentena que hay que guardar tras ingresar en el país, por el coronavirus. Debido a su actividad como director de orquesta, a Zweden le resulta prácticamente imposible poder guardar cuarentena de 21 días antes de subirse al escenario. Sin embargo, Jaap Van Zweden sí podrá entrar sin guardar cuarentena en Corea para dirigir como invitado a la Orquesta Sinfónica de Corea el próximo 29 de octubre. 

   Esta decisión ha caído como un jarro de agua fría para los proyectos culturales de Hong Kong. Zweden tenía previsto dirigir los días 5 y 6 de noviembre un concierto al aire libre, con las entradas agotadas. El director ejecutivo de la orquesta, Benedikt Fohr, ha declarado en el South China Morning Post que «la Filarmónica de Hong Kong es una orquesta de clase mundial y es importante que Jaap esté aquí para mantener a nuestros músicos en excelente forma. Nos dijeron que el gobierno no consideraría apropiado otorgar una excepción en las circunstancias actuales».

   Esta decisión del gobierno está provocando que numerosos artistas no puedan aterrizar en Hong Kong y que algún que otro concierto esté siendo cancelado, por lo que la situación cultural de Hong Kong se está viendo mermada.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico