CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Joan Francesc Marco sustituye a Amaya de Miguel al frente del INAEM

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
22 de marzo de 2022

El relevo se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el martes 29 de marzo. Francesc Marco ya fuera director del INAEM en los años noventa.

Joan Francesc Marco

   El Ministerio de Cultura y Deporte nombrará como nuevo director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) a Joan Francesc Marco (Hospitalet de Llobregat, 1951) en sustitución de la actual titular del organismo, Amaya de Miguel, quien según informa el INAEM en nota de prensa, deja el puesto por decisión propia para desempeñar un nuevo proyecto profesional, también en el ámbito de la gestión cultural. El relevo se llevará al próximo Consejo de Ministros del 29 de marzo. La trayectoria profesional de Joan Francesc Marco ha estado vinculada al PSOE de Cataluña y a la organización de diversos departamentos de cultura en la Administración. Desde julio de 2021 ocupaba el puesto de asesor en el gabinete del ministro y ya ejerció diversos cargos en el organigrama del INAEM, primero como subdirector general de música y posteriormente como director del Instituto entre los años 1990 y 1995.  

   Posteriormente fue concejal del Ayuntamiento de Hospitalet y diputado provincial y pasó a formar parte del gobierno de la Diputación de Barcelona como diputado del Área de Cultura y presidente delegado del Instituto del Teatro de Barcelona. Entre los años 2004 y 2007 fue consejero delegado del Teatro Nacional de Cataluña, donde asumió la gestión y la orientación de las grandes líneas de actuación del TNC. Posteriormente, en julio de 2008, el Patronato de la Fundación y la Junta de Gobierno del Consorcio del Gran Teatro del Liceo lo nombran director general de la Fundación y del Consorcio, respectivamente. Además ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en el ámbito de la administración local en el Ayuntamiento de Sabadell, Hospitalet de Llobregat y Granada. 

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico