CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El Concurso Herbert von Karajan de dirección ya tiene ganador

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
11 de agosto de 2021
Joel Sandelson y Manfred Honeck

   El Concurso para Jóvenes Directores «Herbert von Karajan» [Herbert von Karajan Young Conductors Award] asociado al Festival de Salzburgo acaba de anunciar el nombre de su ganador para la edición de 2021. Se trata del británico Joel Sandelson, que se impuso en la final a Luis Toro Araya y Jonas Ehrler. Además de un premio en efectivo de 15000 euros, Sandelson también dirigirá un concierto en el Festival de Salzburgo en agosto de 2022. El jurado estuvo presidido por Manfred Honeck y compuesto por Peter Alward, Gary Hanson, Markus Hinterhäuser, Brian McMaster, Alexander Meraviglia-Crivelli, Pamela Rosenberg y Florian Wiegand. Sandelson se impuso entre 250 participantes. 

   El director de orquesta británico Joel Sandelson nació en 1994 y se graduó de la Universidad de Cambridge en 2016 antes de continuar sus estudios en la Royal Academy of Music con Sian Edwards. De 2018 a 2020 ocupó la beca de dirección de Leverhulme en el Conservatorio Real de Escocia, tiempo durante el cual también fue director asistente de la Orquesta Sinfónica de Escocia de la BBC con Thomas Dausgaard. Es director artístico de la orquesta barroca Wond'rous Machine y recientemente debutó en St John's Smith Square y Southbank Centre. En 2020 ganó el tercer premio en el Concurso Internacional de Directores Siemens Hallé inaugural.

   Joel Sandelson ha dirigido orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa, la Orquesta Nacional de Gales de la BBC, las Orquestas Sinfónicas de Cincinnati y Jacksonville, la Orquesta Filarmónica de Sofía y la Orquesta Sinfónica de Stavanger, así como todas las principales orquestas de Escocia. Ha trabajado con directores como Roger Norrington, Thomas Søndergård, Martyn Brabbins, Jorma Panula y Mark Stringer. También ha ayudado a Mark Elder, Jac van Steen, Edward Gardner y Trevor Pinnock. Joel Sandelson comenzó su carrera como violonchelista, dando recitales y tocando música de cámara en lugares como Wigmore Hall. También dio conciertos como solista en toda Europa y participó con éxito en varios concursos, además de actuar como violonchelista barroco con los principales grupos de música antigua de Gran Bretaña.

 

Foto: Marco Borrelli

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico