CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

CONCERT IN JEANS! LA HISPANIAN SYMPHONY ORCHESTRA INTERPRETA A BEETHOVEN EN VAQUEROS BAJO LA DIRECCIÓN DE JOSEP VICENT

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
12 de marzo de 2015

   Un concierto en vaqueros y con tablets en lugar de las tradicionales partituras. La Hispanian Symphony Orchestra ofrece mañana viernes, a las 19:30 horas, un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, bajo la dirección de Josep Vicent, en el que se interpretarán la Sinfonía nº 7 y el Triple concierto, op. 56, de Beethoven, y El amor brujo, de Manuel de Falla. Actuarán en calidad de solistas, el pianista Ambrosio Valero, el violinista Jesús Reina, el chelista Alberto Martos y la cantaora Ginesa Ortega. 

  Concert in Jeans es el primer proyecto con el que la HSO tratará de romper los esquemas del público más tradicional. ¿Por qué Concert in Jeans? Porque, además de otras novedades, los músicos de HSO vestirán vaqueros, una forma de vestir acorde con la edad de la orquesta, cuyos componentes rondan los 30 años.

  En este concierto, las nuevas tecnologías tendrán un lugar protagonista. Para ahorrar papel y esfuerzo, los componentes de HSO utilizarán tablets en lugar de partituras. Siguiendo con la aplicación de las Nuevas Tecnologías a los conciertos clásicos, el concierto será retransmitido parcialmente en streaming a través de un dispositivo móvil (espectador online) y se animará al público a utilizar las redes sociales durante el concierto.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico