Codalario
Está viendo:

Joven directora de orquesta española hace historia en La Scala de Milán

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
14 de marzo de 2017

   Se llama Irene Gómez-Calado y, a sus 29 años, se convertirá en la asistente española más joven en trabajar en La Scala de Milán, donde los próximos meses de abril y mayo se pondrá a las órdenes del maestro Paavo Järvi, quien en mayo dirige en La Scala la ópera Don Giovanni, de Mozart.

   Gómez-Calado estudió en el Conservatorio de Música de Sevilla, en el Conservatorio Boulogne-Billancourt de París y realizó un postgrado en la Universidad de la Sorbona. Se ha beneficiado de los consejos de Enrique Mazzola y Paavo Järvi y ha participado en Master Classes con Neeme Järvi, Leonid Grin y Arkady Leytush en el Festival de Música Pärnu en Estonia y de Jorma Panula en el Festival de Música Pazardjik en Bulgaria. Irene Gómez-Calado ha participado en cursos de dirección con Colin Metters y Gianluigi Gelmetti, y con la Atlantic Coast Orchestra y Berlin Sinfonietta. En octubre de 2016 fue finalista en el IV Concurso de dirección de orquesta de la Orquesta de Córdoba en España, y fue seleccionada, por concurso, como directora asistente en la sesión 15/16 de la Orquesta de las Grandes Escuelas de París.  Entre sus compromisos recientes se incluyen el Festival de Música Materadio de 2016 en Matera (Italia), donde dirigió el Concierto para Público y Orquesta de Nicola Campodrande y un concierto de apertura con la Orquesta Nacional de Île-de-France. En la actualidad es directora invitada en la Orquesta Sinfonica Abruzzese.

   Sus próximos compromisos incluyen conciertos al frente de la Berlín Sinfonietta, la Orquesta Sinfónica de Abruzzo o la Orquesta Nacional D´íle de France. también ha sido seleccionada como uno de los tres jóvenes directores que podrán participar en el Pacific Music Festival el próximo verano en Sapporo, Japón, festival fundado en 1990 por Leonard Bernstein que en la actualidad dirige Valery Gergiev.

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico