CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Opinión: "Los secretos de Georg Solti". Por Aurelio M. Seco

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Aurelio M. Seco
25 de octubre de 2014

LOS SECRETOS DE SOLTI

Por Aurelio M. Seco

  Georg Solti ha sido un artista único. Leer y releer su biografía, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, es una oportunidad para descubrir buena parte de lo que ha ocurrido entre bastidores en el mundo de la música del pasado siglo. En sus memorias, Solti es sincero hasta límites que rozan lo excesivo. Quizás por eso, su biografía, que es autobiografía, es una de las más interesantes que se han escrito sobre un director de orquesta. Personalmente, encuentro a este director fascinante y muy importante. No sólo por su franqueza como músico, algo que ya es una característica rara de encontrar, sino por su sonido. Porque, efectivamente, hay un "sonido Solti", una manera de tocar y hacer música propia de él, que resulta fácil de identificar y contraponer con la visión de directores de la talla de Celibidache, Victor de Sabata o Karajan.

  Es cierto que todo el mundo tiene su sonido. Cuando alguien dirige, la orquesta, obviamente, suena. Pero hay sonidos interesantes, que reflejan la personalidad de quien lleva las riendas de la interpretación y sus criterios técnicos, y otros que simplemente son reflejo de las circunstancias del momento. En el sonido de Georg Solti yo siempre he percibido ...

¿QUIERES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO? PINCHA AQUÍ PARA SUSCRÍBIRTE A NUESTRA ZONA PREMIUM ¡POR SÓLO 3, 20 EUROS AL MES!

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico