CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El gran pianista italiano Maurizio Pollini vuelve a la temporada de la Sinfónica de Galicia para interpretar el 'Concierto para piano y orquesta nº 5' de Beethoven

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
12 de noviembre de 2014

Pollini interpretará el viernes y el sábado, a las 20:00 horas, en el Palacio de la Ópera de La Coruña,  el Concierto Emperador de Beethoven, bajo la dirección musical de su hijo, Daniel Pollini. Se trata de la tercera colaboración de Maurizio Pollini con la Sinfónica de Galicia, la única orquesta española con la que trabaja.

   Maurizio Pollini vuelve a La Coruña el viernes y sábado para interpretar el Concierto para piano nº 5 "Emperador", de Beethoven, en la que será su tercera colaboración con la Sinfónica de Galicia —tras sus conciertos de 2004 y 2007—, la única orquesta española con la que trabaja y de las pocas europeas a las que ha llegado a dirigir. El legendario intérprete regresa de nuevo a La Coruña, acompañado en esta ocasión de su hijo Daniele Pollini, quien tomará la batuta en el programa monográfico dedicado a Beethoven en el que, además del Emperador, se podrán escuchar la Obertura Coriolano y la Sinfonía nº 7 del compositor de Bonn, en las dos sesiones que tendrán lugar en el Palacio de la Ópera el viernes 14 y el sábado 15 de noviembre a las 20.30 y a las 20 horas respectivamente.

   La Sinfónica de Galicia es la única orquesta española con la que Maurizio Pollini ha llegado a colaborar en concierto y de las pocas europeas a las que ha llegado a dirigir, junto con la Filarmónica de Viena. La especial colaboración entre el maestro italiano y la orquesta gallega se inició en 2004, cuando se puso al frente de su piano y de la propia agrupación orquestal para interpretar dos conciertos de Mozart (los números 17 y 21) en un concierto que abrió dirigiendo la obertura Las bodas de Fígaro, también de Mozart.

   En 2007 Pollini y la OSG volvieron a colaborar con motivo otro concierto monográfico dedicado a Mozart ofrecido en el Auditorio de Zaragoza, con un programa en el que tras la obertura de la ópera El rapto del serrallo (de nuevo con Pollini a la batuta), interpretó en su doble faceta de pianista y director los conciertos para piano nº 12 y 24 del compositor de Salzburgo.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico