Codalario
Está viendo:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México desestima las acusaciones de 'maltrato y amenazas' contra Enrique Bátiz y considera los documentos publicados por CODALARIO 'ambiguos y genéricos'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
26 de diciembre de 2017

   Malas noticias para los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ha desestimado las acusaciones de 'maltrato y amenazas' contra Enrique Bátiz y considera los documentos publicados en su día por CODALARIO 'ambiguos y genéricos'. Según información publicada en La Reforma: "Derivado de una nota publicada por la revista digital Codalario, en la que algunos músicos de la OSEM denunciaron maltrato y amenazas por parte de Bátiz, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició el 22 de noviembre de 2017 la queja de oficio CODHEM/TOL/912/2017 por presuntos hechos violatorios de derechos humanos de los músicos. El organismo requirió a la Secretaría de Cultura mexiquense tomar medidas precautorias para garantizar el derecho de los atrilistas a no ser sometidos a una conducta abusiva. La Codhem determinó que no hubo violaciones a los derechos humanos de los músicos después de analizar la nota periodística, al encontrar que los hechos narrados son "ambiguos y genéricos", que no puntualizan las circunstancias, y luego de practicar una visita de inspección a la sede de la OSEM, en Toluca, durante la cual "ninguno de los músicos entrevistados aportó referente alguno", a excepción de uno, pero la comisión juzgó que tampoco aportó detalles como para robustecer la queja". Según el citado medio, "Ningún atrilista se acercó tampoco a la Codhem para hacer suya la queja".

    "Los músicos que se entrevistaron con REFORMA acusan falta de comunicación y diálogo con él sobre asuntos musicales y laborales. Algo incompatible, dicen, con la función de un director general. Aunque Bátiz defiende que en la OSEM se habla "claro y de frente". Los músicos inconformes plantean que sería tiempo de una reforma en la estructura de la orquesta para que haya una batuta artística cuyas funciones estén separadas del cargo de director general que ostenta Bátiz. Sería necesario crear la posición de un director administrativo, como funcionan otras agrupaciones", explica La Reforma.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico