CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Estrenan en España la cantata que Mozart y Salieri compusieron juntos

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
1 de septiembre de 2016

Parte de la obra se ha hecho en Praga, y se ha estrenado completa en Salzburgo, pero es la primera vez que se hace en concierto abierto al público general.

   La Real Capilla del Museo de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid acoge hoy el estreno en nuestro país de la Cantata K. 477a "Per la ricuperata salute di Ofelia". Compuesta en 1785 por Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri, sobre texto de Lorenzo Da Ponte, es el mejor documento encontrado hasta la fecha que confirma que la relación entre ambos compositores fue más que cordial. La interpretación de la obra tendrá lugar hoy 1 de septiembre  a las 20:00 horas y contará con la presencia del descubridor del hallazgo, el musicólogo alemán Timo Jouko Herrmann.

   La partitura fue compuesta para clave y soprano, y estará interpretada por Sara María Rodríguez y el impulsor del evento Ernesto Monsalve (clave), quien considera la ocasión como un estreno mundial, como él mismo explica a CODALARIO. "La obra sólo se ha interpretado dos veces antes, la primera en Praga y tan sólo unos pocos compases y, la segunda, en Salzgurgo, en la casa de Mozart. Fue una versión completa de la obra a la que únicamente se invitó a especialistas y periodistas, con lo que se puede considerar que nuestra versión es el estreno mundial, ya que es la primera vez que se ofrecerá como un concierto abierto al público. De hecho el propio Timo Jouko Herrmann lo considera así", concluye Monsalve.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico