CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Recital de Nikolai Lugansky en el Festival Rafael Orozco de Córdoba

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
16 de noviembre de 2021

El pianista ruso Nikolai Lugansky ofrece mañana miércoles a las 20 horas un recital en el Teatro Góngora de Córdoba dentro del Festival Rafael Orozco.

Nikolai Lugansky

   El XIX Festival de Piano Rafael Orozco recibe mañana miércoles la visita de Nikolai Lugansky [Teatro Góngora, 20:00 horas]. El pianista ruso interpretará la Sonata n.º 17 de Beethoven, Prelude, Chorale y Fugue de Franck,  Tres piezas de la  Partita n.º 3 de Bach y una serie de Etudes Tableaux op. 33 de Rachmaninov. Tras superar una lesión, Lugansky actuó la pasada semana en el Gran Salón del Conservatorio de Moscú junto a la Orquesta Sinfónica Académica del Estado bajo la dirección de Vasily Petrenko, interpretando el Concierto para piano n.º 1 de Rachmaninov. El director artístico del Festival Rafael Orozco, Juan Miguel Moreno Calderón, destaca «la oportunidad que tiene Córdoba de escuchar a uno de los grandes pianistas de la actualidad, de los mejores del mundo, con un repertorio muy acorde a su estilo y su trayectoria». Lugansky, añade, «es uno de los grandes exponentes en los últimos años de la formidable escuela pianística ruso-soviética del siglo XX, que tiene como grandes representantes a Sofronitsky, Richter, Gilels y Ashkenazy. Es uno de los continuadores de esta potente escuela que dominó el siglo XX y que ha dado tantos pianistas extraordinarios».

   El festival continuará a lo largo de esta semana con las actuaciones, en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, de Sanja Bizjak (jueves), Pablo Amorós (viernes) y Can Cakmur (sábado), y concluirá con la doble cita de Iván Martín y la Orquesta de Córdoba el 25 y el 26 de noviembre en el Gran Teatro.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico