CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El CNDM estrena en España de la ópera 'Niobe', de Steffani

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
18 de enero de 2015

El ciclo "Universo Barroco" del Centro Nacional de Cifusión Musical, acoge hoy a las 18:00 horas, en el Auditorio Nacional, el estreno de esta ópera barroca. La interpretación corre a cargo de la Boston Early Music Festival Orchestra, bajo la dirección de Paul O´dette y  Stephen Stubbs y un reparto encabezado por  Philippe JAROUSSKY.

   Bajo la dirección de Paul O’Dette y Sthephen Stubbs, hoy a las 18:00 horas, el Auditorio Nacional de Madrid acoge el estreno en España de la ópera Niobe, regina di Tebe, del compositor italiano Agostino Steffani. Se trata de una novedosa producción en nuestro país, programada por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que incluye la obra dentro de su ciclo "Universo Barroco". La producción, procedente del Festival de Música Antigua de Boston, cuenta con un reparto en el que sobresale el famoso contratenor francés Philippe  Jaroussky (Anfione), y en el que también encontramos a Teresa Wakim (Manto),  Christian Immler (Tiresia), Aaron Sheehan (Clearte), Maarten Engeltjes (Creonte), Jesse Blumberg (Poliferno),  José Lemos (Nerea) y Colin Balzer (Tiberino).

   Aparte de compositor, Agostino Steffani (1654-1728) fue un conocido agente de la Iglesia romana en Alemania, donde realizó misiones diplomáticas, que envuelven su biografía en un halo de intrigas no siempre aclaradas. Como músico, Steffani practicó una interesante mezcla de estilos, entre arias italianas y oberturas y danzas francesas, como se aprecia en esta Niobe, estrenada en su día en Múnich.

Foto: Boston Early Music festival Orchestra

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico