CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Anacronía debuta en MA Festival, una de las citas estivales más destacadas de Europa

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Mario Guada
4 de agosto de 2023

El joven conjunto español Anacronía se estrena en el festival belga, uno de los más importantes dedicados en Europa a las músicas históricas durante el período estival

  El MA Festival, que se celebra cada mes de agosto en la fascinante ciudad flamenca de Brugge, es una de las citas estivales más destacadas en el panorama europeo de las músicas históricas. Por las salas del Concertgebouw Brugge pasan cada edición varias de las formaciones internacionales de mayor proyección e importancia. Este año, el único conjunto español que estará presente será Anacronía, el joven quinteto formado hace unos pocos años a medio camino entre la Región de Murcia y la EsMUC de Barcelona. Conformado por Pablo Albarracín al violín barroco, David Gutiérrez en el traverso barroco, Luis Manuel Vicente a la viola barroca, la viola da gamba de Marc de la Linde y Marina López al clave, ofrecerán su programa The Bach-Abel Society el sábado 5 de agosto. Bajo el título En la cuerda floja entre lo barroco y lo clásico, plantean una mirada a la ciudad de Londres hacia el tercer cuarto del siglo XVIII, como el lugar ideal para descubrir nueva música, especialmente a través de la Sociedad Bach-Abel. El público disfrutaba allí de conciertos de la más alta calidad, al tiempo que podía compartir ideas entre sí en un ambiente distendido. Johann Christian Bach y Carl Friedrich Abel interpretaban sus propias composiciones en estas veladas, pero también invitaban a músicos como Juan Oliver Astorga, Carl Phillip Emanuel Bach y Joseph Haydn. Anacronía presenta una selección de este rico y variado periodo musical durante la transición del barroco al clasicismo. con obras de J.C. Bach, C.F. Abel y F.J. Haydn.

   Entre otros, Anacronía compartirá cartel con formaciones de talla mundial como Gli Angeli Genève, Les Talens Lyriques, A Nocte Temporis, Imaginarium Ensemble o InAlto, además de solistas como Bertand Cuiller o el lengendario Hopkinson Smith.

Fotografía: Alejandro Fernández.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico