CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Anacronía y Cantoría protagonizan el primer fin de semana del ECOS Festival

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
25 de agosto de 2023

La cita anual con el Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña se inaugura con dos de las agrupaciones jóvenes españolas de mayor proyección en la actualidad

   Los municipios del Territorio Sierra Espuña, en la Región de Murcia [Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana] acogen la VII edición del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña entre los fines de semana comprendidos entre el 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023. Para el finde semana inaugural [25 a 27 de agosto] se contará con la presencia de dos de las agrupaciones españolas de mayor proyección en la actual en el ámbito de la llamada música antigua: Anacronía y Cantoría, ambos surgidos al abrigo del festival.

   Anacronía, uno de los conjuntos revelación de la música en España a lo largo del año y portada de CODALARIO en julio de 2022, inaugurará la séptima edición de ECOS Festival el viernes 25 de agosto en la localidad de Librilla [Plaza de la Iglesia, 21:00]. Su programa El clásico continuo: La sociedad Bach-Abel recoge obras de ambos compositores poniendo en común el carácter lleno de contrastes de su música y su capacidad para conectar con el público. El grupo residente del festival, ha logrado el Premio Ensemble Emergente 2023 de FestClásica [Asociación Española de Festivales de Música Clásica]. El quinteto instrumental, conformado por David Gutiérrez [traverso barroco], Pablo Albarracín [violín barroco], Luis Manuel Vicente [viola barroca], Marc de la Linde [viola da gamba] y Marina López [clave], volverá a actuar el sábado 26, en un concierto familiar en el mismo escenario a las 10:00 horas.

   Por su parte, Cantoría, ensemble vocal nacido en 2016 en Aledo junto al ECOS Festival, tendrá su cita en el patio del Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia el sábado 26 con un doble pase, a las 21:00 y 23:00 horas. En las voces de Inés Alonso [soprano], Oriol Guimerà [alto], Jorge Losana [tenor y dirección artística] y Víctor Cruz [bajo], el concierto será un preludio para su participación, el próximo 28 de agosto, en el Festival Oude Muziek Utrecht [Holanda]. Su programa La Guera recorre las ensaladas de su primer disco en torno a la obra de Mateo Flecha «el viejo», relacionándolo con la música de otros países con autores como Clément Janequin y Matthias Werrecore.

   La clausura de este primer fin de semana correrá a cargo del Conjunto Barroco de la Universidad de Murcia, el domingo 27 a las 10:00 horas en el Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia. Será su primera actuación en ECOS Festival de Sierra Espuña. Esta es una formación que promueve la implicación en la vida cultural universitaria desde hace once años y, en este concierto orientado a todas las edades, se interpretará repertorio de música de cámara del italiano Claudio Monteverdi, con piezas seleccionadas de su ópera L’Orfeo, junto con algunas danzas del alemán Georg Muffat.

Fotografía: ECOS Festival.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico