CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Aurum y Peques LDO, del proyecto «El León de Oro», llevan al Teatro Jovellanos de Gijón el espectáculo escénico «Kodama»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
30 de abril de 2021

   Como parte de su primera temporada musical estable, dos de las agrupaciones del proyecto musical y coral asturiano «El León de Oro», el conjunto vocal femenino Aurum y el coro infantil Peques LDO, ofrecerán el sábado 1 de mayo de 2021, a las 18:30, en el Teatro Jovellanos de Gijón el espectáculo que lleva por título Kodama. Se trata de un canto en defensa de la Naturaleza, en el que a la música coral contemporánea se añaden la coreografía a cargo de Ana Pérez de Amézaga y el vestuario diseñado por Clara Rodríguez. Bajo la dirección musical de Elena Rosso, titular y fundadora de ambas agrupaciones, participarán las voces solistas de María Peñalver, Sandra Álvarez, Claudia González y Carlota Iglesias. En programa, obras para coro de autores como Javier Fajardo, Victor C. Johnson, Ola Gjeilo, Tobin Stokes, Eric Whitacre, Sarah Hopkins, Thomas Jennefelt, Stephen C. Foster/Susan LaBarr y Karl Jenkins.

   En palabras de Violeta Rubio, como parte de las notas al programa del espectáculo: «En el folclore japonés, los kodamas son espíritus que habitan en los bosques. De morfología casi humana y color blancuzco, casi transparente, la mayoría de ellos son sorprendentemente fuertes y poderosos, además de longevos, y su único enemigo es aquel que no respeta el medio ambiente y ataca directamente su hábitat natural, el bosque. Su comunicación con el mundo y las fuerzas va más allá del entendimiento de muchos otros seres, al igual que sucede con la música, quien hoy será fiel compañera de batalla de los kodamas encarnados en Aurum y Peques LDO en su lucha contra el mal».

Fotografía: Beatriz Montes.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico