CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

«Bach en Köthen», primer ciclo monográfico de la temporada en la Fundación Juan March

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
6 de octubre de 2021

La Fundación Juan March, en su sede madrileña, presenta su primer Ciclo de miércoles con un monográfico dedicado al genial Johann Sebastian Bach, en una serie de tres conciertos protagonizados por instrumentistas como Asier Polo, Francesco Tristano, Alexander Melnikov y Olga Pashchenko.

   La Fundación Juan March regresa a los escenarios con aforo completo y lo hace estrenando su Ciclo de miércoles con una serie de tres conciertos dedicados a la figura de Johann Sebastian Bach en su etapa en la corte de Köthen. Los días 6, 13 y 20 de octubre, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el auditorio de la sede madrileña de la March el ciclo Bach en Köthen, en el que Asier Polo [violonchelo], Francesco Tristano [piano], Alexander Melnikov y Olga Paschenko [claves] abordarán un repertorio instrumental asociado al período en el que Bach permaneció en la ciudad germana. Entre 1717 y 1723 Bach trabajó como Kapellmeister al servicio del Príncipe Leopoldo de Anhalt-Köthen, quien, como afirma el compositor en la única carta personal que se conserva, «amaba y conocía la música y con el que pensaba poner fin a mis días». Un contexto muy favorable que le eximió de la obligación de componer de manera regular música religiosa, permitiéndole centrarse en el repertorio instrumental.

   En el concierto inaugural, el violonchelista español Asier Polo interpretará una selección con tres de las célebres Suite para violonchelo solo, en concreto las n.º 3, 4 y 5.Por su parte, el pianista y compositor italiano Francesco Tristano interpretará de forma integral las seis suites para clave conocidas bajo el sobrenombre de Suites inglesas, BWV 806-811, aquí en una versión para piano. El último de los conciertos correrá a cargo de los clavecinistas rusos Alexander Melnikov y Olga Pashchenko, quienes interpretan dos de las Suites francesas [n.º 5 y 6], asi como dos de sus conciertos para dos claves [BWV 1060 y 1061] en sus versiones sin acompañamiento orquestal.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico