CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

BREZZA ofrece su programa «La conexión BACH-ABEL» en la Fundación Juan March

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
13 de enero de 2023

El trío ofrecerá sendos conciertos en el ciclo Jóvenes intérpretes, con un programa que rememora los conciertos Bach-Abel iniciados en el Londres de 1764, poniendo especial énfasis en la relación personal entre estas dos familias

   Los próximos 22 y 23 de enero, el ensemble BREZZA, especializado en la interpretación historicista de la música de los siglos XVII y XVIII, ofrecerá sendos concierto matinales dentro del ciclo dedicado a los jóvenes interpretes que ofrece la Fundación Juan March. Lo harán tras el éxito cosechado con su programa Susurros en la corte, en su última gira otoñal por tierras suizas. En esta ocasión la formación rinde homenaje a dos grandes músicos de la historia Karl Fredrich Abel y Johann Christian Bach, bajo el título La conexión BACH-ABEL, honrando a dos familias de ilustres compositores que mantuvieron una relación cercana, interpretando la música que ambos, además de Johann Sebastian, escribieron para trío de instrumentos. Con esta propuesta musical, BREZZA rememora la conexión de estos músicos, poniendo en valor las similitudes y diferencias estilísticas entre sus composiciones. 

   La agrupación, cuyo interés musical se centra en la combinación instrumental barroca de la viola da gamba, traverso y clave, está integrada por Pablo Gigosos [traverso barroco], Marina Cabello del Castillo [viola da gamba] y Weronika Paine [clave]. La formación rescata las composiciones de carácter improvisado conocidas como preludios, siendo ya una práctica habitual en los conciertos de BREZZA. Ambos conciertos son, como es habitual, gratuitos. Los asistentes pueden solicitar las entradas en la web de la organización, desde siete días antes de la celebración del acto (15 y 16 de enero), hasta completar un tercio del aforo del auditorio. El resto de entradas se reparten en taquilla desde una hora antes del inicio del acto. Del mismo modo, el concierto del domingo se podrá seguir en directo por Canal March y YouTube. El audio estará disponible en Canal March durante los treinta días siguientes a la emisión.

Fotografía: Martela Molucas.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico