CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Cantoría presenta en concierto en Madrid su primera grabación, dedicada a ensaladas de Matheo Flecha «el viejo»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
15 de diciembre de 2022

El cuarteto vocal español interpreta un programa monográfico con ensaladas del compositor catalano-aragonés, en un concierto a celebrar en la Basílica de San Miguel dentro de la programación especial de Navidad programada por Cultura Comunidad de Madrid

   La agrupación vocal Cantoría, fundada y dirigida artísticamente por Jorge Losana, acudirá el próximo viernes 16 de diciembre, a las 19:30, a la Basílica Pontifica de San Miguel para presentar en Madrid su primer registro discográfico, acogido por el sello francés Ambronay Éditions y que se centra de forma monográfica en la producción de ensaladas de Matheo Flecha «el viejo». El cuarteto, formado por la soprano Inés Alonso, el alto Oriol Guimerá, el propio Losana como tenor y el bajo Valentín Miralles, ofrecerá un total de siete ensaladas, algunas de ellas realmente conocidas, incluyendo también algunas menos célebres para el público. El concierto forma parte de la programación especial que por las festividades navideñas ha creado Cultura Comunidad de Madrid, que incluye conciertos, teatro, espectáculos infantiles y otros eventos en Madrid y otras localidades de la región. El concierto es de entrada libre.

   En palabras de Losana: «Las ensaladas nos atrajeron por sus colores, sus ritmos y su flexibilidad: están llenas de vida y de magia. Nos asombró su calidad, su naturalidad, la actualidad de sus ideas y los sentimientos que transmiten, ¡son tan avanzadas para su época! Sus bromas y sus onomatopeyas nos divirtieron y nos cautivaron las canciones populares y danzas del pasado que contienen. Tras cinco años cantando este repertorio juntos hemos grabado este CD, un proyecto madurado en cada ensayo y cada concierto con el que esperamos transmitir todo el cuidado y el cariño que hemos puesto en él: quedará como evidencia y recuerdo de lo que esta música nos hizo, hace y hará disfrutar juntos. Esta aventura nos ha servido para llegar a los límites de la música, para reírnos y conocernos mejor. Hemos ensamblado nuestras voces para encontrar nuestro sonido, dejándonos llevar por las emociones del texto y buscando la flexibilidad interna de las palabras. Con este CD nos acercamos a la sociedad del Renacimiento y empatizamos con sus historias, sus anhelos, sus preocupaciones y sus perspectivas vitales para traerlas al presente y ayudarnos a encontrar nuestra identidad».

Fotografía: Bertrand Pichène/Ambronay Éditions.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico