CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Da inicio la novena edición del Festival de Música Barroca de Albacete

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
19 de enero de 2024

El festival llega a su novena edición con una propuesta que aúna a varios de los conjuntos nacionales más destacados en el ámbito de las músicas históricas, como L'Estro d'Orfeo, La Ritirata, Pérgamo Ensemble o la joven agrupación El gabinete de música

Festival de Música Barroca de Albacete

   Promulgado por Cultural Albacete y el Teatro Circo de la ciudad, contando con la dirección artística del clavecinista Andrés Alberto Gómez, fundador y líder del conjunto La Reverencia, el Festival de Música Antigua de Albacete [FEMUBA] llega a su novena edición, y lo hace ofreciendo una variada propuesta musical a cargo de varios de los conjuntos e intérpretes más interesantes del panorama nacional e internacional. Se encarga de inaugurar la cita el conjunto L'Estro d'Orfeo [19 de enero], que lidera la violinista barroca Leonor de Lera, con su programa In-Stil moderno. Al día siguiente se presentará la agrupación Pérgamo Ensemble, acompañados por la soprano Elisabeth Hetherington, con el programa Mater Misericordiae, protatonizado por obras de Telemann y Zelenka. Los jóvenes intérpretes de El Gabinete de Música [21 de enero] ofrecen un monográfico dedicado a los Tríos para dos violines y bajo, Op. 6 de Luigi Boccherini. Los alumnos del Conservartorio de Música de Albacete serán los encargados de ofrecer la cuarta propuesta [22 de enero] en directo, interpretando las Invenciones y Sinfonías, BWV 772-801 para clave de Johann Sebastian Bach. El arpista Manuel Vilas [26 de enero] ofrecerá su programa Luz y Norte, un recorrido por la música para el arpa de dos órdenes desde el siglo XVI al XVIII. Cierra el FEMUBA La Ritirata, formación liderada por el chelista Josetxu Obregón, con su monográfico dedicado al italiano Francesco Mancini.

   Además de todos los conciertos, el Festival de Música Barroca de Albacete ha programado actividades paralelas, como visionado de filmes musicales, charlas y encuentros con músicos, conferencias, un taller de danza barroca a cargo de Cecilia Jiménez o una visita a órganos históricos de Torre Juan de Abad y Terrinches.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico