CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Del Alcázar de Segovia a Ciudad de México; EGERIA inicia un período estival de gran actividad

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
24 de julio de 2023

La agrupación vocal femenina, especializada en los repertorios del Ars Antiqua, llevará este verano sus programas Imperatrix Agatha y En Terras Espanya a varios localidades de la península, mientras prepara su primer salto transatlántico

   Los meses de julio, agosto y septiembre, la agrupación femenina EGERIA, fundada y codirigida por Lucía Martín-Maestro y Fabiana Sans, comienza una actividad concertística notable que llevará a sus integrantes a varias ciudades de la geografía española, culminando el mes de septiembre con una gira por Ciudad de México. EGERIA inaugura sus compromisos de verano con un concierto en el Alcázar de Segovia, a celebrar el lunes 24 de julio a las 22:00 dentro del 48.º Festival de Música de Segovia [MUSEG]. En esta ocasión, llevarán el que es su programa más veterano, aunque con una pequeña variante. Se trata de En Terras Espanya… Plus ultra, un concierto en el que aportan un pequeño guiño a los repertorios surgidos en el Nuevo Mundo, aunque sin abandonar la esencia medieval. Una segunda ocasión de escuchar este programa, pero en su versión original, se dará en el Museo Villa Romana de Veranes, de Gijón, donde ofrecerán un concierto el día 11 de agosto a las 19:00. Asimismo, la agrupación presentará dos actuaciones en el festival Escenas de verano de la Comunidad de Madrid: la primera de ellas en la Iglesia Parroquial Asunción de Nuestra Señora en Miraflores de la Sierra [28 de julio, 21:15 horas]; el segundo de ellos, en la Iglesia de la Purísima Concepción de Ajalvir [29 de julio, 20:30]. En ambas citas EGERIA interpretará su programa más reciente, Imperatrix Agatha, un monográfico del Tropario de Catania, manuscrito siciliano de inicios del siglo XIII y que conforma el repertorio de su disco debut. La última oportunidad estival en España para escuchar este insólito programa se dará el 23 de agosto [20:30] en la Aste Nagusia o Semana Grande de Bilbao.

   Como broche dorado para este período veraniego, EGERIA se prepara para su primera incursión en el continente americano, pues en el mes de septiembre tendrán la ocasión de ofrecer una serie de conciertos en la Ciudad de México, en espacios como la Sala Carlos Chávez, la Sala Xochipilli, la Fonoteca Nacional y el Centro Cultural de España. Además, desarrollarán una actividad pedagógica que implica a las dos grandes instituciones musicales del país como son la Facultad de Música de la UNAM y el Conservatorio Nacional, una gira auspiciada por Ibermúsicas así como por el INAEM.

Fotografía: Fernando Frade/EGERIA.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico