CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Diego Ares celebra el 300.º aniversario de Sebastián de Albero para cerrar el Festival Encuentro Silva de Sirenas

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
18 de septiembre de 2022

El clavecinista gallego celebrará el tercer centenario del compositor español con la integral de sus Obras para clavicordio, para clausurar la tercera edición del Festival Encuentro Silva de Sirenas

   Diego Ares, una de las figuras más importantes de clave español, será el encargado de clausurar la tercera edición del Festival Encuentro Silva de Sirenas, cita anual organizada por Delirivm Musica y que acoge des sus inicios el Ateneo de Madrid. El cuarto y último concierto tendrá como protagonista única a Sebastián de Albero, compositor navarro y gran nombre en la música para tecla de mediados del siglo XVIII. De él se interpretará la integral de una de las únicas dos colecciones de composiciones conservadas del autor, sus Obras Para Clavicordio. La cita tendrá lugar el domingo 18 de septiembre, a las 20:30.

   El propio Ares comenta algunas ideas sobre el repertorio y autor que interpretará: «Sebastián de Albero cumpliría este año la venerable edad de 300 años, un hombre que apenas superó los 33. Ya sé que las efemérides son pretextos para poner momentáneamente el foco de atención sobre un personaje importante, o sobre una figura cuya importancia pasa, como en tantas ocasiones, injustamente desapercibida o silenciada. No puede decirse que el nombre de Albero sea desconocido por el público erudito, aunque dudo que sean muchas las personas que me puedan canturrear algún sujeto de sus fugas, o que sean capaces de reconocer algunas de sus sonatas. Tras un año Beethoven ensombrecido inevitablemente por una pandemia, temí que este año Albero fuese ensombrecido también, no ya por lo inevitable, sino por el desinterés general. Así resolví en grabar su obra (que saldrá bajo el sello IBS en un futuro no muy lejano) y en animar a directores de festivales incluir la música de Albero en su programación».

Fotografía: François Sechet.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico