CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

EGERIA y Dianto Reed Quintet se alzan vencedores en los «Circuitos FestClásica 2024»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
12 de noviembre de 2023

La gala de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, celebrada bajo el auspicio de Música Antigua Aanjuez, nombre a las agrupaciones españolas con los premios Sello FestClásica y Ensemble Emergente

   En una gala celebrada tras el concierto de Tercia Realidad –proyecto galardonado con el Sello FestClásica 2023– en el festival Música Antigua Aranjuez, que celebra su tigésima edición, la Asociación Española de Festivales de Música Clásica [FestClásica] anunció los galardonados con los premios «Circuitos FestClásica 2004». La agrupación vocal femenina EGERIA obtuvo el premio «Sello FestClásica 2024', mientras que el quinteto de viento Dianto Reed Quintet fue nombrado como «Ensemble Emergente FestClásica 2024». Estos galardones, referentes del sector a nivel nacional, fomentan la presencia de los músicos y de la música española entre sus 45 festivales miembros en 16 comunidades autónomas. Una plataforma para estimular nuevas propuestas que permitirá a ambas formaciones realizar una gira por mútiples festivales de la asociación en 2024, además de recibir una dotación económica. La gala de entrega tuvo lugar el sábado 11 de noviembre, contando con la presencia de autoridades de del Ayuntamiento de Aranjuez, así como con Ana Belén Faus, Subdirectora General de Música del INAEM, entidad colaboradora del festival y de FestClásica. La gala fue conducida por Daniel Broncano, diector del festival Música en Segura.

   EGERIA, el grupo vocal femenino especializado en música medieval y liderado por Lucía Martín-Mastro y Fabiana Sans, ha logrado el «Premio Sello FestClásica 2024», que cuenta con el apoyo de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua [GEMA]. Será el nuevo proyecto más destacado del próximo año en la música clásica nacional con Egeria & Marco Polo. Itinerarium ad Mirabilia Mundi, una coproducción entre FestClásica y EGERIA que presentará el programa en exclusiva en este circuito. «Es uno de los reconocimientos más importantes al que un grupo puede aspirar a día de hoy en España. Por lo tanto, supone una reafirmación de que el camino que hemos seguido hasta ahora ha sido el correcto, sustentado en unas bases sólidas y trabajando siempre objetivos claros y concretos», ha señalado la formación.Por su parte, Dianto Reed Quintet, el quinteto español de música de cámara conformado por instrumentos de viento madera, ha conseguido el «Premio Ensemble Emergente FestClásica 2024», por lo que será el grupo revelación de la música clásica en España el próximo año presentando en la red de festivales de FestClásica su programa Pour la Postérité, basado en la música de Les Ballets Russes y destacando la relación de Pablo Picasso con distintos compositores de la época como Igor Stravinsky. «La oportunidad que nos brinda FestClásica es única. Como españoles y músicos que crecimos y nos formamos ahí, es un orgullo volver a casa y tocar en escenarios que veíamos con admiración desde que éramos pequeños», ha reconocido el quinteto.

Fotografías: Samuel Pereira/FestClásica.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico