CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El clavecinista Ignacio Prego debuta en el Festival de Música Antigua de Utrecht

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
23 de agosto de 2023

El intérprete español, una de las máximas referencias en nuestro país en la tecla, ofrecerá su primer recital a solo en el festival más prestigioso del mundo en el ámbito de las músicas históricas

   El clavecinista madrileño Ignacio Prego vivirá el próximo domingo 27 de agosto uno de los momentos quizá mas importantes en su carrera en los últimos años: el debut a sólo en el Festival de Música Antigua de Utrecht [Oude Muziek Utrecht], celebrado en la localidad holandesa y considerado como el más importante a nivel mundial en el ámbito de las músicas históricas. Lo hará interpretando a uno de los compositores a los que ha dedicado gran parte de su carrera y registros discográficos, Johann Sebastian Bach. El recital supone la culminación a un año en el que Prego ha pasado por citas muy sustanciales, como el Festival Internacional de Santander, los ciclos del CNDM en el Auditorio Nacional de Madrid, el Festival Internacional de Granada, los ciclos del Auditori de Barcelona o los conciertos organizados por la Fundación BBVA en Madrid.

   Ignacio Prego está considerado, de manera unánime, como uno de los clavecinistas mas importantes de su generación. Ganador del 1.er Premio en la 2012 Westfield International Harpsichord Competition, ofrece regularmente conciertos en algunos de los festivales y salas más importantes de EEUU, Canadá, Asia, Sudamérica y Europa. En 2022 publica Partitas & English Suite, grabación que presentará parcialmente en Utrecht, con un programa completado con obras del inglés Henry Purcell y el germano Johann Jakob Froberger. El concierto se celebrará en la Lutherse Kerk de Utrecht, y en él Prego tañerá un clave francés de doble teclado a cargo de Bernd Fischer [1984], sobre un modelo de Claude Labrèche.

Fotografía: Michal Novak.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico