CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El Conservatorio Profesional «Jacinto Guerrero» de Toledo organiza un encuentro con Manuel Comesaña y Miguel Baselga

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
4 de marzo de 2019

   Seá el próximo jueves, 7 de marzo, a las 18.30 horas, le fecha elegida para que el compositor gallego Manuel Comesaña presente su obra para piano Cinco Cuentos Lidios, que será interpretada por el pianista luxemburgués Miguel Baselga, en el Auditorio Ana María Sancho del Conservatorio Profesional de Música «Jacinto Guerrero» de Toledo. Este encuentro entre compositor e intérprete servirá para intercambiar opiniones y comentar la creación e interpretación de la obra a los asistentes.

   Comesaña es autor de numerosas obras de corta y mediana duración, las cuales han sido protagonistas de diversos cortometrajes, sintonías de televisión, publicidad, series... Desde 2001 dirige, junto a María Victoria Montalvo, Agmúsica, productora de contenidos musicales de todo tipo, y para la que nacieron obras tan importantes y dispares como El baile de los vencejos", el musical infantil ¡Hoy es mi cumple! o Retrato de mi madre, obra para cello y piano con la que recibió el primer premio del Concurso de Composición Franz Liszt Foundation, y que fue estrenada en Turín.

   Por su parte, Miguel Baselga ha ofrecido recitales en algunos de los auditorios más importantes del mundo (como el Carnegie Hall de Nueva York), y actuado como solista junto a orquestas tan prestigiosas como la Sinfónica de Rosario, la Orchestre National du Capitole de Toulouse, la Sinfónica de Madrid, la Sinfónica Portuguesa, la Orquesta Nacional de España, la Sinfónica de Tenerife, la Sinfónica de Minería (México DF 1998), la Orquesta Sinfónica de Asunción (Paraguay 2002, 2003, 2004, 2010), la Radio Philarmonie NDR de Hannover, la Orquesta Sinfónica de la RTVE, la Classic FM Orchestra (Sofia 2009) o la Orquesta Sinfónica de México, entre otras. En 1996, con motivo del 50º aniversario de la muerte de Manuel de Falla, Baselga grabó para el sello sueco BIS la obra integral para piano de este autor, que se ha convertido con el tiempo en una obra de referencia. En 2005 volvió a los estudios de grabación, en esta ocasión para el sello RTVE Música El tiempo malherido, del compositor Ricardo Llorca, con la orquesta de la RTVE, y bajo la batuta de José de Eusebio. En 2018 grabó precisamente la obra Cinco Cuentos Lidios, de Manuel Comesaña, que será presentada en este acto en el Conservatorio Profesional de Toledo.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico