CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El Festival Encuentro Silva de Sirenas regresa, por cuarto año, al Ateneo de Madrid

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
20 de octubre de 2023

El Ateneo de Madrid acogerá la cuarta edición del FESS Madrid dedicado a las músicas históricas, con un total de cuatro a celebrar los días 27 y 28 de octubre y 3 y 4 de noviembre

   Por cuarto año, el Festival Encuentro Silva de Sirenas [FESS Madrid] lleva las músicas históricas a la sala principal del Ateneo de Madrid, una institución que se encuentra situada dentro del Triángulo de las Artes y declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO como Paisaje Cultural. La edición de 2023, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre y 3 y 4 de noviembre [todos a las 20:30 horas], presenta una programación que apuesta por la divulgación del patrimonio musical europeo de los siglos XVII y XVIII con músicas del siglo de Oro Español y del repertorio europeo, como cantatas de Alessandro Scarlatti, las Nueve arias alemanas de Handel o la música instrumental del Barroco francés, para lo que se contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales de consolidada trayectoria. El concierto inaugural tendrá como protagonistas a Delirivm Musica –conjunto que está detrás de la celebración del FESS Madrid–, junto a la soprano Alicia Amo y dirigidos por Juan Portilla, con el programa tituado Aria da capo, que se centra en obras de Alessandro Scarlatti y George Frideric Handel. La violinista barroca Amandine Beyer y su grupo Gli Incogniti llevarán al Ateneo el Barroco francés, con su pograma J’aime mieux ce qui me touche..., en el que sonarán composiciones de Couperin, Rebel, Chambonières, Leclair y Rameau. El tenor español Juan Sancho presenta, junto a la guitarra baroca del catalán Josep María Martí, el programa José Marín. Love songs, protagonizado por obras vocales de la música de cámara del siglo XVII español, con ocasión del lanzamiento de su nuevo álbum discográfico homónimo. La soprano Cristina Bayón y la arpista Sara Águeda cerrarán el festival con su propuesta Manuela de Escamilla. Graciosa y visionaria en el Siglo de Oro, homenaje a esta cantante, actriz, tañedora de instrumentos y autora de comedias del siglo XVII español.

   «La música, la danza, la poesía, el teatro, la expresión plástica, la cultura en general, debe reconocerse, ahora más que nunca, como un pilar fundamental en la sociedad. Silva de Sirenas lleva diez años trabajando con el compromiso de formar, investigar y acercar nuestro trabajo y amor por la música a públicos diversos, no sólo para disfrutar de lo que nos ofrece, sino para ser capaces de participar activamente de la cultura, de todas las artes, de la recuperación de nuestro patrimonio, los verdaderos 'tesoros' de una sociedad», comenta Juan Portilla, director artístico del FESS Madrid.

   Además, en su apuesta por el talento, la experiencia y la calidad de sus intérpretes, FESS Madrid no sólo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de cuatro conciertos, sino que permite conocer de primera mano el trabajo de los artistas a través de sus entrevistas emitidas en el canal de YouTube del festival. Toda la información detallada de los conciertos y venta de entrada está disponible en silvadesirenas.com.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico