CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El Festival mADRID aCTUAL 2023, protagonizado por NEOPERCUSIÓN, se inicia estrenando en España «Strange and Sacred Noise», de John Luther Adams

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
9 de octubre de 2023

Del 9 de octubre al 22 de enero el Festival mADRID aCTUAL 2023 recorrerá diferentes espacios de la ciudad, con una programación que une música, experimentación, arte, danza o cine, pensado para un público con curiosidad por diferentes conceptos artísticos en el marco de las artes del siglo XX y XXI

   mADRID aCTUAL, festival único y de una personalidad marcada en el panorama de la música actual, presenta una programación que une música, experimentación, arte, danza o cine. La capital de España acogerá su vigésimo cuarta edición, con una programación repleta de conciertos y espectáculos de vanguardia, que promete –según sus organizadores– llevar a los asistentes en un emocionante viaje a través de la creatividad, la innovación y las nuevas músicas actuales. Con una programación ecléctica marcada por la búsqueda de la excelencia artística, y manteniendo siempre el espíritu de investigación y experimentación, el Festival mADRID aCTUAL se ha comprometido en esta edición a presentar una variedad de músicas y estilos que desafían fronteras y normas convencionales. Serán cinco actividades en total, todas ellas con la presencia de NEOPERCUSIÓN, entre las que destacan un estreno absoluto de Israel López Estelche, el estreno por primera vez en España de Strange and Sacred Noise de John Luther Adams, un programa íntegro dedicado a obras de compositoras españolas actuales o una nueva propuesta de Neopercusión como es el Proyecto Bembé.

   mADRID aCTUAL está pensado para un público con curiosidad por diferentes conceptos artísticos en el marco de las artes del siglo XX y XXI. Concebido como una auténtica revolución sonora y audiovisual, donde experimentación y novedosos formatos escénicos se unen a tradicionales disciplinas artísticas, intentando dar una vuelta de tuerca a la forma de escuchar la música y transportar al escuchante a un mundo sonoro diferente.

   La cita de 2023 arrancará el próximo 9 de octubre [19:00 horas en El Instante Fundación de Madrid; acceso Libre hasta completar aforo] con el estreno en España de Strange and Sacred Noise, una de las obras maestras del renombrado compositor estadounidense John Luther Adams. Esta composición única y evocadora ha capturado la imaginación de oyentes y críticos de todo el mundo, llevando la música experimental a nuevas alturas emocionales y conceptuales. Strange and Sacred Noise está compuesta para cuatro percusionistas y destaca por su capacidad para evocar paisajes sonoros vastos y evocadores. La composición lleva a los oyentes a un viaje sónico inmersivo, donde las texturas cambiantes y los timbres deslumbrantes se combinan para crear una experiencia auditiva única.

   Adams, conocido por su dedicación a la exploración de la relación entre la música y la naturaleza, ha logrado en Strange and Sacred Noise un equilibrio entre el mundo natural y el silencio. Su música evoca la majestuosidad de la naturaleza y la fragilidad de nuestro entorno, inspirando reflexión y contemplación a medida que la música se desarrolla. Strange and Sacred Noise no solo ha sido un logro artístico notable, sino que también ha recibido el reconocimiento de la crítica y numerosos premios, consolidando el legado de John Luther Adams como uno de los compositores más influyentes de nuestro tiempo. NEOPERCUSIÓN serán los encargados de inaugurar esta edición.

Fotografía:  NEOPERCUSIÓN.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico