CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Ensemble PHACE y Nacho de Paz ofrecen un monográfico Peter Ablinger en el ciclo «VANG IV»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
13 de diciembre de 2021

El director español y el conjunto austríaco, ambos especialistas en el ámbito de las músicas de nueva creación, ofrecen un concierto monográfico dedicado a la obra del compositor austríaco, dentro de uno de los ciclos que acoge el eapacio CentroCentro en Madrid.

   Como octavo programa del ciclo Vang, que acoge el espacio CentroCentro de la capital madrileña, se presentan en el escenario de su auditorio, sito en el Palacio de Cibeles, el vienés Ensemble PHACE, de cual el español Nacho de Paz es uno de sus directores habituales. Interpretan un monográfico dedicado a la obra del también austríaco Peter Ablinger, un programa descrito así por el equipo curatorial que encabeza Vang, esto es, Alberto Bernal, Anna Margules y Marina Hervás: «Desde la escucha, y no tanto desde el sonido en sí; desde nuestra manera de relacionarnos con los sonidos y su memoria, y no tanto de su materialidad. Tales son algunos de los principales puntos de partida del trabajo del compositor austriaco Peter Ablinger, uno de los más singulares e influyentes de los últimos veinte años, siempre poniendo en cuestión nuestros hábitos de escucha y señalando hacia nuevas poéticas de lo sonoro. En torno a todo ello oscilará el concierto monográfico que interpretará Ensemble PHACE, una de las agrupaciones más activas, versátiles y excelentes del momento». En el programa hasta un total de nueve obras que serán interpretadas por los seis instrumentistas que conformarán PHACE: Doris Nicoletti [flauta/percución], Michael Krenn [saxofón], Roland Schueler [percusión], Berndt Thurner [percusión], Mathilde Hoursiangou [piano/percusión] y Reinhard Fuchs [percusión].

   «Desde la iniciativa y apoyo de CentroCentro, Vang es un ciclo mensual focalizado en la exploración de nuevos discursos sonoros. Vang transita por la música contemporánea, la improvisación libre, el arte sonoro o la performance, por el presente y por el pasado, tratando de acoger y proponer diversas formas de sonar, de escuchar o de percibir. La propuesta que constituye VANG IV busca visitar la imposibilidad de la sustitución del cuerpo, interrumpir la seánce colectiva a la que nos aboca la extrañeza cotidiana».

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico