CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Intensa programación para el segundo fin de semana en Clásicos en verano

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
7 de julio de 2023

El ciclo de la Comunidad de Madrid, encarmado en el Festival Escenas de verano, presenta propuestas de interés que van desde las músicas históricas hasta la música coral y para cuarteto de cuerda, contand con algunos solistas instrumentales

   El ciclo de conciertos Clásicos en verano, enmarcado en la cuarta edición del Festival Escenas de verano que programa Cultura Comunidad de Madrid, llega a su segundo fin de semana de programación, con una intensa oferta musical que incluye a agrupaciones y solistas nacionales e internacionales que llevarán sus propuestas a diversas localidades de la Comunidad de Madrid tales como Ciempozuelos, Brojos, Miraflores de la Sierra, Guadarrama, Navalcarnero, Lozoya, Rascafría, Loeches o Torrelaguna, entre otros. Músicas históricas, música de cámara vocal e instrumental y música coral estarán entre la oferta presentada por los diversos protagonistas de la programación entre el viernes 7 y el domingo 9 de julio.

   Entre los solistas instrumentales, las violonchelistas Iris Azquinezer y Ester Domingo ofrecerán sus propuestas desde el violonchelo moderno y barroco respectivamente, con un programa centrado en las suites Bach –la primera– y en el nacimiento del instrumento –la segunda–, con piezas de Giuseppe Maria dall' Abaco, Giusseppe Colombi, Domenico Gabrielli o Francesco Paolo Supriani, concluyendo con la figura omnipresente de Bach. La arpista barroca Sara Águeda ofrecerá su programa A los baños del Amor: Ellas renacen, con obras del Renaciminto ibérico a cargo de Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Alonso Mudarra, Francisco Guerrero, Luis de Milán, Gracia Baptista, Diego Ortiz o Manuel Machado.

   Entre lo más destacado de la programación está sin duda la propuesta del trío BREZZA [Pablo Gigosos, Marina Cabello y Alberto Gaspardo], con su programa Susurros en la corte, con obras relacionadas con la corte de Federico «el Grande» a cargo de Johann Sebastian y Carl Philipp Emanuel Bach, Johann Joachim Quantz o Karl Fredrich Abel. También el programa que el dúo conformado por la cantante Perrine Devillers y el vihuelista Ariel Abramovich ofrecerán bajo el título El Parnasso: la música de Estevan Daça.

   La música para cuarteto estará protagonizada por la visión historicista de Trifolium, con un programa centrado en música de Franz Xaver Richter, Gregor Joseph Werner y Gaetano Brunetti bajo el título Los placeres de la imaginación; por su parte, el moderno Cuarteto Bauhaus ofrece un Viaje por España a través de la música, con composiciones firmadas por Jesús de Monasterio, Joaquín Turina, Isaac Albéniz y Manuel de Falla.

   La música para conjunto llega con el Euskal Barrok Ensemble –en formato de trío de violín, cuerda pulsada y percusión– y su programa Dances and Fantasies 1450-1750, pero especialmente con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, que con dirección de Andrés Salado ofrece un programa conformado por la Sinfonía n.º 5 de Franz Schubert y la Sinfonía n.º 1, «Titán» de Gustav Mahler. La música coral llegará con el Coro de Cámara de Madrid, dirigido por Kanke García Serrano y Francisco Ruiz, interpretando el pograma Tradición e iluminismo: la obra coral del padre Soler.

Fotografías: Martela Molucas [BREZZA] y Pablo F. Juárez [Devillers/Abramovich].

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico