CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La música de cámara instrumental domina el tercer fin de semana en el ciclo Clásicos en verano

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
20 de julio de 2023

Las músicas históricas conforman el grueso de la programación para la tercera semana del ciclo de conciertos en el Festival Escenas de verano, en el que destacan propuestas para solistas y conjunto instrumental

   Continúa sin descanso la programación del ciclo de conciertos Clásicos en verano, enmarcado en la cuarta edición del Festival Escenas de verano que programa Cultura Comunidad de Madrid. El tercer fin de semana plantea propuestas en las que la música de cámara para conjunto instrumental domina la programación, con un total de dieciséis conciertos que visitan localidades de la Comunidad de Madrid tales como Campo Real, Belmonte de Tajo, Tielmes, Valdemoro, Villar del Olmo, Becerril de la Sierra, Chinchón o Alamde del Valle, entre otros, en conciertos que se desarrollan entre los días 20 y 23 de julio.

   El único concierto para el jueves 20, que de manera excepcional se desarrollará en la capital madrileña [Residencias de Estudiantes], está protagonizado por el Cuarteto Iberia, que repetirá concierto el día 22, con su programa Un viaje en el tiempo: del Clasicismo al Impresionismo, con cuartetos de Mozart y Ravel. La violinista Cecilia Bercovich y la violonchelista María Martínez interpretan el programa Visionarios, con obras de Bach, Beethoven y Reinhold Gliére.

   Como es habitual, las propuestas centradas en las músicas históricas conforman la mayor parte de las propuestas planteadas, desde la presencia solista de la violagambista Johanna Rose, con el programa 7 Movements [música de Monsieur Sainte Colombe y Johann Sebastian Bach], y una presencia especial de dúos instrumentales como los protagonizados por Ismael Campanero al contrabajo y Ramiro Morales en el archilaúd [Basso+Basso, con obras de Purcell, Eccles, Ortiz, Cabanilles, Fontana o Vivaldi], o el clavecinista Diego Ares junto al violinista Jesús Merino, en un programa titulado Alumnos regios que compendia música de Cayetano Brunetti, Luigi Boccherini y Antonio Soler. Las propuestas para conjunto vocal e instrumental incluyen el trío El Afecto Ilustrado [Adrián Linares, violín barroco; Alejandro Marías, violonchelo barroco; Carlos Oramas, cuerda pulsada], con el programa DAL 1700 Sonatas italianas de entre centurias; Pérgamo Ensmble, conformado por Daniel Ramírez [oboe barroco], Guillermo Turina [ violonchelo barroco] y Eva del Campo [clave], con obras de G.B. Platti, Vivaldi y B. Marcello bajo el título Venezia alla moda. Delirivm Musica ofrece una propuesta monográfica Georg Friderich Handel, con las Neun deutsche Arien como obra prinicipal en la voz de Cristina Teijeiro [soprano], a quien acompañan Beatriz Amezúa [violín barroco], Jorge López-Escribano [clave y órgano positivo],  Ramiro Morales [archilaúd], Ismael Campanero [violone] y Juan Portilla [flauta de pico y dirección artística].

Fotografías:  Guillem Roma [Pérgamo Ensemble], François Sechet [Diego Ares] y Laura León [Johanna Rose].

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico