CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Llegan las IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Mario Guada
1 de febrero de 2016

   Los próximos 13, 14 y 15 de abril de 2016 se celebrarán, con sede en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, las IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos. Las Jornadas, organizadas anualmente por una de las diversas asociaciones regionales de JAM que existen actualmente –Jove Associació de Musicologia, JAM Asturias, JAM Granada y JAM Madrid–, han supuesto un punto de encuentro referencial para todos aquellos que comienzan su andadura en la investigación musical. Este año su organización corresponde a JAM Granada, bajo el epígrafe «Afinando ideas: de Norte a Sur».

   En ellas, además de las correspondientes comunicaciones y presentaciones de pósteres, se han planteado una serie de actividades complementarias: tres conferencias, una por cada día, estando confirmada ya para una de ellas la presencia de Míriam Albusac Jorge, investigadora de la Universidad de Granada especialista en Neurociencia de la Música; y para otra de ellas el joven compositor Óscar Escudero Romero, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja y reciente ganador del primer premio “Xavier Montalvatge” del Concurso Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2015. También se llevará a cabo una interesante mesa redonda de compositores españoles, donde se hablará sobre las especificidades de la profesión. En cuanto a los conciertos cabe destacar que uno de ellos incorporará música de Óscar Escudero, incluyendo el estreno en España de su obra multimedia Ein Tischfussballspiel para tres intérpretes y futbolín.

   Las comunicaciones ocupan el grueso de estas Jornadas y brindan a numerosos jóvenes de toda España, e incluso del mundo, la oportunidad de participar de forma activa en las IX Jornadas. Además de su presentación, JAM Granada habilitará una posterior en el libro de actas correspondiente. El plazo de envío de propuestas estará abierto hasta el 14 de febrero de 2016. Más información para enviar propuestas en la web de la Joven Asociación de Musicología de Granada, bajo el hashtag #9JAMGRA.

Fotogafía: GueBen Diseño Creativo.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico