CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Los conjuntos liderados por John Eliot Gardiner se trasladan a la legendaria St Martin-in-the-Fields de la capital londinense

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
15 de septiembre de 2021

   «Estamos encantados de anunciar que hemos entrado en una nueva asociación creativa con St Martin-in-the-Fields, ya que el histórico lugar se convierte en el primer hogar londinense de los conjuntos Monteverdi». Así se  ha anunciado, a través de su página web, que los conjunto Monteverdi Choir, English Baroque Soloists y Orchestre Révolutionnaire et Romantique, fundados y dirigidos por el británico John Eliot Gardiner, se mudan a una de las sedes musicales más importantes de la capital londinsense y de toda Inglaterra. «Monteverdi Choir & Orchestras [MCO] han sido invitados a desempeñar un papel central en el ambicioso programa artístico de St Martin, y realizaremos varios conciertos cada temporada, en el corazón de Londres, el primero de los cuales será el oratorio navideño de Berlioz L'enfance du Christ, el sábado 11 de diciembre. Además de nuestros conciertos, St Martin también servirá de base desde la que nos relacionaremos regularmente con nuestro público y nuestros seguidores, y utilizaremos las instalaciones del edificio para organizar una serie de eventos y talleres, especialmente para nuestro programa Monteverdi Apprentices».

   Este centro es uno de los más legendarios en el panorama musical londinsense, gracias a la orquesta que llevaba su nombre, fundada por Neville Marriner en 1958. Según ha declarado Rosa Solinas, directora general y ejecutiva de MCO: «Estamos agradecidos por haber sido invitados por St Martin-in-the-Fields a desempeñar un papel importante en su ambiciosa nueva empresa. Hay una gran sinergia entre nuestras dos organizaciones y –después de muchos años de búsqueda– estamos encantados de tener un hermoso hogar en Londres».

Fotografía: MCO.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico