CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Los talentos jóvenes del Sidney Sussex College protagonizan dos jornadas en el Música Antigua Gijón

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
4 de julio de 2023

Tanto el Coro del Sidney Sussex College, Cambridge como Emily India Evans, Senior Organ Scholar de la institución, ofrecerán dos conciertos dentro de la programación del festival gijonés dedicado a las músicas históricas

   El Coro del Sidney Sussex College, Cambridge, que dirige actualmente el norteamericano David Skinner, ofrecerá la que será la cita más destacada en la edición 2023 de Música Antigua Gijón - #MúAX23. Una de las agrupaciones corales más longevas del Reino Unido todavía en activo, pues se cree que ha existido en la capilla del Colegio Sidney Sussex de la Universidad de Cambridge desde su fundación en 1596, ofrecerá uno de sus recitales de la gira que le llevará por varias localidades españolas. Tras la incorporación de voces femeninas en 1976, el Coro del Sidney Sussex College, Cambridge ha destacado como uno de los grupos corales más importantes en las universidades de Oxford y Cambridge. Bajo el título de Ancient & modern choral masterworks from Cambridge [Obras maestras corales de ayer y de hoy desde Cambridge], en el programa que ofrecerán conviven repertorios de música antigua con otros más composiciones más actuales, desde las revisiones del corpus musical inglés [Tallis, Byrd, Purcell, Parry…] hasta creadores actuales como Ola Gjeilo o Eric Whitacre –primer compositor residente del coro–. Todo ello bajo el tamiz de la mirada de Cambridge, una de las cunascorales británicas. El concierto tendrá lugar en el Centro de Cultura Antigua Instituto de Gijón el martes 4 de julio, a las 20:00.

   Por su parte, Emily India Evans, Senior Organ Scholar del Sidney Sussex College, Cambridge, además de miembro del coro, ofrecerá un recital de órgano que refleja el talento de los estudiantes de órgano del Sidney Sussex College de Cambridge. Desde el contrapunto intrincado y las composiciones virtuosas de Bach, hasta las innovadoras piezas contemporáneas de Nico Muhly, compositor residente en el Sidney Sussex College, este variado programa es una selección de las piezas favoritas de la propia Emily India Evans.

   Como complemento a su estancia en Gijón, el miércoles 5 de julio, el director de la agrupación, David Skinner, será el protagonista de uno de los talleres del festival en esta edición. En el mismo, que lleva por título De William Byrd a Tomás Luis de Victoria: repertorio coral del Renacimiento, los asistentes conocerán algunas claves tanto para la interpretación como para la dirección de este repertorio, sin dejar de lado el estudio del contexto histórico de los compositores y su aplicación para una comprensión global del período. Los requisitos mínimos para la inscripción son facilidad para la lectura de partituras y experiencia en el ámbito coral.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico