CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Thierry Fischer, nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
20 de junio de 2022

La OSCyL ha anunciado una serie de modificaciones en su organigrama futuro, incluyendo a Elim Chan y Vasily Petrenko como directores asociados, además del pianista Javier Perianes como artista en residencia para la temporada 2022/2023

   Según se ha hecho saber en rueda de prensa, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León [OSCyL] ha anunciado hoy el nombramiento de Thierry Fischer como su nuevo director musical, a partir de septiembre de 2022 y por un periodo inicial de tres temporadas, con posibilidad de prórroga de otras dos. Fischer mantendrá sus cargos de director de la Sinfónica de Sao Paulo [desde 2020] y simultáneamente de la Sinfónica de Utah hasta el verano de 2023, cuando pase a ser director emérito tras catorce años como su titular. Fischer ya dirigió la OSCyL en Valladolid en dos ocasiones la pasada temporada, en programas que incluían obras de Sergei Rachmaninov y Camille Saint-Saëns, quedando enormemente impresionado por la calidad y flexibilidad del conjunto, su compromiso y su excelente sala de conciertos, como ha hecho saber a través de su propia página web. Entre sus programas de la próxima temporada destacan los conciertos con el pianista español Javier Perianes, que ha sido nombrado artista en residencia de la orquesta para la temporada 2022/2023.

   Por otro lado, la directora china Elim Chan –cuyo último concierto al frente de la OSCyL logró un éxito arrebabatador– y el ruso Vasily Petrenko han sido nombrados nuevos directores asociados para la próxima temporada, completando un radical cambio de organigrama en la sede de la orquesta castellano y leonesa.

Fotografía: Marco Borggreve.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico