CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Vivalma Ensemble, grandes triunfadoras en el Concurso de vídeos MúAX 2023

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
17 de julio de 2023

El trío formado por Marta Ramírez García-Mina, Marina Cabello del Castillo e Inés Moreno Uncilla se alzó con el premio en la categoría de agrupaciones, así como el Premio Especial al Mejor Montaje Audiovisual, en la edición 2023 del renovado concurso de Música Antigua Gijón en formato audiovisual

   El domingo 16 de julio se hizo efectivo el fallo definitivo de las dos categorías correpondientes en el Concurso de vídeos MúAX 2023. A través de un vídeo publicado en YouTube [ver abajo]. El jurado de la presente edición, conformado por Manuel Paz como presidente [miembro de EntreQuatre y director de la Orquesta de Cámara de Siero], Susana Castro como vocal 1 [directora de la revista Melómano y profesora asociada en la Universidad Autónoma de Madrid] y Fabiana Sans como segunda vocal [miembro de EGERIA y secretaria de GEMA – Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua], junto a Eduardo García Salueña, como director del festival Música Antigua Gijón, hizo pública su decisión, tras visionar todos los vídeos admitidos en la fase de semifinales, primeramente, y los escogidos para la gran final, en última instancia.

   El trío Vivalma Ensemble, formado por Marta Ramírez García-Mina [violín barroco], Marina Cabello del Castillo [viola da gamba] e Inés Moreno Uncilla [clave] fue el gran triunfador de la competencia, logrando el primer premio tanto en la categoría A [agrupaciones], datodo con 1.500 €, como el Premio Especial al Mejor Montaje Audiovisual, premiado con 600 €. En la categoría B [solistas], dotado  con 900 euros, el premiado resultó ser el intérprete de guitarra barroca Álex Pernas. Vivalma interpretó dos Menuets del Deuxième Concert extraído de las Pièces de clavecin en concerts de Jean-Philippe Rameau, para la fase de semifinales, y el Rondeau de la Sonata VI [12 violin sonatas (deuxième livre)] de François Francœur. Por su parte, Pernas presentó el  Caprice de Chaconne, de Francesco Corbetta, en la semifinal y las Marionas de Francisco Guerau en la fase final.

   De todos los participantes en las semifinales, accedieron a la final, además de los premiados, el dúo vocal formado por Alberto Palacios y Kaho Inoue y el trío Pruling Streams, en la categoría de agrupaciones, así como la violagambista Patricia Rodríguez y la flautista de pico Gema Milán en la catergía de solistas.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico