CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

A5 vocal ensemble presenta su selección de los tres primeros libros de madrigales de Monteverdi en «El canto de Polifemo»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
12 de diciembre de 2018

   A5 vocal ensemble es un quinteto vocal que se caracteriza por interpretar casi exclusivamente obras a 5 voces. Es por ello que, además de estrenar otros programas de producción propia y realizar proyectos de colaboración con otras agrupaciones, iniciaron en 2016 el proyecto de interpretación de la integral de madrigales a 5 voces de Claudio Monteverdi. De esta manera, Il Primo Libro de Madrigali fue estrenado en enero del 2016 en Sevilla, Il Secondo Libro lo hizo en enero de 2017, en enero de 2018 se estrenaba Il Terzo Libro de Madrigali y, de la misma forma, Il Quarto libro de Madrigali lo hará en 2019. Con fechas aún por definir, verán la luz el 5.º y 6.º libros en sendos programas monográficos, así como los madrigales a restantes del 7.º y 8.º libro, que se unirán para cerrar este ambicioso proyecto.

   El próximo sábado 15, a las 19:00, en la sede habitual del ciclo El canto de Polifemo, la céntrica iglesia madrileña de las Mercedarias de Góngora, el público asistente podrá escuchar una selección de los tres primeros libros monteverdianos en la versión del conjunto sevillano, conformado aquí por sus cinco voces habituales. A5 vocal ensemble ha perfeccionado en los últimos tiempos sus versiones de los madrigales de Monteverdi, especialmente gracias a la colaboración de grandes especialistas e intérpretes, entre los que destaca como el tenor y director Paul Agnew [Les Arts Florissants], así como la soprano María Espada, en el ámbito de la técnica vocal.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico