CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Castilla y León presenta 'Proyecto Ibérico Orquestal'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
13 de julio de 2017

   Del 12 al 20 de julio se celebra en Castilla y León el Proyecto Ibérico Orquestal. Un programa de formación y emprendimiento, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, dirigido a 25 jóvenes instrumentistas integrantes de orquestas de España, Andorra y Portugal.

   Según la nota de prensa de la Consejería el proyecto abarca dos campos: el de formación para el liderazgo y el emprendimiento y el ámbito artístico, repartidos entre conferencias sobre la gestión y el desarrollo creativo, y la participación en los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

   Las ponencias y ensayos se realizarán en la Sala de Cámara del Auditorio de Valladolid. El día 20 habrá un concierto de la OSCyL, a partir de las 11 de la mañana, en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid dirigido por Elisabeth Moore, violín ayuda solista de la OSCyL, al que seguirán diversas intervenciones individuales en estancias del citado centro sanitario. Ese mismo día, a partir de las 22:30h la OSCyL actuará en el Jardín de los Zuloaga de Segovia, bajo la batuta de Antoni Ros-Marbà, con lo que la orquesta participa en el Festival Internacional de Segovia y cierra la II Gira Plazas sinfónicas de Castilla y León.

   Entre el profesorado se encuentran Julián de Cabo, profesor de innovación&IT del IE Business School, Mark Gillespie, director creativo de la Youth Orchestra of America, y Mª Victoria Pedrero, violonchelista de la OSCyL y experta en redes sociales.

   Las agrupaciones implicadas en el proyecto son los siguientes: La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, La Joven Orquesta de Extremadura, la Joven Orquesta Nacional de Cámara de Andorra, la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, la Joven Orquesta de Euskadi, la Joven Orquesta y la Joven orquesta de cámara portuguesas y Juventudes Musicales Castilla y León. Curiosamente no participa ninguna orquesta joven de Castilla y León, ya que la OSCyL carece de una o de alguna formación instrumental de jóvenes vinculada a ella.

   La nota de prensa incide en que los participantes en las charlas y ponencias son profesores y personalidades de los campos de la tecnología, del “personal branding”, de la musicología, del emprendimiento, de las redes sociales y de la innovación cultural”.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico