CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Estos son los diez conjuntos seleccionados por el programa EEEmerging+ [incluido el español Cantoría]

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
29 de octubre de 2019

   En 2014, un grupo de operadores europeos de música antigua iniciaron juntos la reflexión acerca de que ser un conjunto altamente talentoso no es suficiente para ingresar al mercado europeo y que, por tanto, dichos conjuntos necesitan apoyo y acceso a herramientas y métodos profesionales para tal propósito. Se dio un primer paso en esta dirección con el desarrollo de EEEmerging [Emerging European Ensembles], un proyecto de cooperación europea a gran escala financiado a través de Creative Europe durante un período de cuatro años. que fue de octubre de 2014 a septiembre de 2018. Durante su duración y al finalizar, EEEmerging recibió un positivo externo y evaluaciones internas. Esto condujo a una serie de reflexiones y estableció nuevas direcciones para mejorar, dando como resultado un nuevo programa llamado EEEMERGING+, que se va a desarrollar entre spetiembre de 2019 y febrero de 2023.

   Tras recibir 63 solicitudes y escuchar a 18 conjuntos durante las audiciones, el jurado, compuesto por representantes de los nueve socios del proyecto EEEMERGING+, eligió integrar los siguientes conjuntos para el nuevo programa: Caladrius, Cembaless, filoBarocco, Into the winds, La Camerata Chromatica, La Palatine y Sarbacanes. The Butter Quartet, que ganó el premio EEE durante el International Young Artist Competition de York, también formará parte del programa. A estos 8 conjuntos se unen el ensemble vocal español Cantoría y el cuarteto de flautas de pico británico Palisander, que ya forman parte de este programa desde 2018 y 2019 respectivamente.

   Los festivales que conforman el jurado, y por tanto este programa EEEmerging+, son: Ambronay Cultural Encounter Centre [Francia], Göttingen International Handel Festival [Alemania], Festival Torroella de Montgri [España], Centro di Musica Antica [Pavia, Italia], Riga Early Music Centre [Letonia], Festival Kvarner [Opatija, Croacia], National Centre for Early Music (NCEM) [York, Inglaterra], National Forum of Music Wroclaw [Polonia] y Athens Conservatory [Grecia].

Fotografía: Vincent Arbelet.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico