CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

The King's Singers anuncian a su nuevo contratenor I

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Mario Guada
28 de enero de 2016

   El célebre conjunto vocal británico ha anunciado, a través de un breve comunicado en su página web, la bienvenida al grupo de un nuevo miembro. Se trata de Patrick Denachie, un joven cantor de 23 años que ocupará la plaza de contratenor I, que el ya veterano David Hurley dejará vacante a finales del próximo agosto. Concluye así el proceso de renovación de la plantilla al completo, que comenzase allá por 2004, cuando Christopher Gabbitas ocupase la plaza de barítono II. Desde entonces se han ido sucediendo los cambios de manera paulativa, hasta cerrarse con el aquí anunciado: Tim Wayne-Wright [contratenor II, 2009], Jonathan Howard [bajo, 2010], Christopher Bruerton [barítono I, 2012] y Julien Gregory [tenor, 2014].

   Denachie ha desarrollado su formación musical y coral en el ámbito del King's College Cambridge, graduándose el pasado 2015. Actualmente continúa su formación con el desarrollo profesional como cantor en algunos de los conjuntos británicos de mayor importancia, como Ex Cathedra o The King's Consort. Además desarrolla una intensa labor como transcriptor, editor e impresor de ediciones musicales. El propio Denachie se ha mostrado realmente feliz por haber traspado un proceso de selcción tan estricto y al que habían concurrido un número tal alto de candidatos: «Estoy muy emocionado de haber sido elegido miembro de The King's Singers tras unas difíciles audiciones junto a algunos cantantes excelentes. He escuchando grabaciones y conciertos del grupo desde que era muy joven, y siempre he admirado el canto de David, así que es surrealista poder unirme ahora a ellos. Cuando tenía 14 años le dije a mi profesor de Inglés que mi trabajo ideal sería cantar de contratenor I en The King's Singers, ¡y por eso me siento muy afortunado de que el sueño se haya hecho realidad!»

   El propio Hurley, que permanecía como último miembro veterano en la formación, desde que entrase a formar parte de la misma en 1990, ha dedicado estas palabras al nuevo miembro: «Estoy encantado de que Pat se haga con las riendas del rol de contratenor I en The King's Singers a partir del próximo mes de septiembre. De entre una potente lista de candidatos se ha destacado como un futuro e ideal King's Singer.»

   De esta forma se da por terminada la labor de un plantilla que para muchos ha proprocionado la edad dorada de la formación, pero que sin embargo sigue manteniendo la misma filosofía de trabajo y el mismo sonido tan característico que le ha hecho triunfar desde su fundación en 1968.

Fotografía: kingssingers.com

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico