Codalario
Está viendo:

Aeterna Musica presenta 'Oratorios de viento', que incluye el estreno absoluto de 'Cantos de Quirce', de David del Puerto

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
24 de mayo de 2017

   Aeterna Musica, la asociación madrileña de promoción de jóvenes intérpretes y nuevos proyectos musicales, presentó el pasado día 20 de mayo, en la Iglesia de las Mercedarias Góngoras del madrileño barrio de Chueca, una nueva producción de música y danza bajo el título Oratorios de viento. Este proyecto incluyó el estreno absoluto de Cantos de Quirce, un oratorio con música de David del Puerto, para cuarteto vocal, mezzosoprano, oboe, guitarra y violonchelo, basado en poemas de Paco Quirce y con coreografía y danza de Jesús Pastor. Cantos de Quirce se presentó junto con una selección madrigales de Claudio Monteverdi, conformado así Oratorios de viento, una obra que abraza la polifonía clásica y la inspiración contemporánea. El espacio para su estreno, la fantástica iglesia barroca de las Mercedarias Góngoras, se concibió como un espacio que permitiera la planificación escénica tanto de música como de la coreografía.

   En Oratorios de viento intervinieron el Ensemble Vocal Fonteviva, quintento polifónico formado por Francisco Ruiz, Juan B. Ruiz, Raquel García, Nené Perez-Muñoz y Rosa Ramón, la mezzosoprano Guđrún Ólafsdóttir; la oboista Mercedes Guzmán, el guitarrista Francisco Javier Jáuregui y el violonchelista Ángel Luis Quintana. La danza corrió a cargo del bailarín internacional Jesús Pastor, integrando en ella la nueva coreografía en su proyecto Human Dance Project. El espectáculo podrá verse de nuevo el próximo 25 de mayo, a las 19:00, en el Espacio Ronda de la capital madrileña.

Fotografía: Pablo F. Juárez.

Autor:Mario Guada
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico