CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La joven violinista María del Mar Jurado protagonizará una nueva cita en el «¿Por qué es especial?» de Camerata Musicalis

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
27 de febrero de 2019

   La violinista de solo 15 años María del Mar Jurado será la protagonista del próximo concierto de ¿Por qué es especial? que la orquesta sinfónica Camerata Musicalis ofrecerá el próximo 3 de marzo, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, a las 12.00 horas, donde se explicará e interpretará el Concierto para violín n.º 1, de Max Bruch. La última ganadora del prestigioso Certamen Intercentros de música clásica, en el que participan jóvenes intérpretes de toda España, será la encargada de interpretar como solista la obra del compositor alemán, que previamente será desgranada por Edgar Martín, director de Camerata Musicalis, con su particular estilo desenfadado y accesible a todos los públicos.

   A sus sólo 15 años, la andaluza María del Mar Jurado se está convirtiendo en uno de los grandes fenómenos de la música clásica en España por su virtuosismo al violín, y Camerata Musicalis ha querido contribuir a su desarrollo profesional dándole la oportunidad de interpretar para el público madrileño uno de los grandes conciertos románticos para violín que existen. «Esta obra de Bruch es magnífica. Cada uno de sus movimientos son excelentes, en especial el segundo, que es una joya, un Adagio que es capaz de conmover a cualquiera. Además, este concierto es perfecto tanto para el público más entendido como para los que no lo son. Es ideal para que todo el mundo, incluidos los músicos, pasemos un gran momento y disfrutemos interpretando y escuchando la obra», comenta la joven violinista.

   «Para Camerata Musicalis es un verdadero orgullo poder contar con la colaboración de María del Mar Jurado en este concierto. Como orquesta sinfónica, consideramos una obligación apoyar el talento y apostar por jóvenes valores. María del Mar Jurado es un claro ejemplo de trabajo, de ilusión y de esfuerzo, que lo tiene todo en sus manos para poder triunfar en este difícil mundo de la música clásica. Estamos seguros de que su interpretación va a dejar perplejo y emocionado al público», afirma el maestro Martín.

   Este concierto junto a Camerata Musicalis también supone para María del Mar Jurado una gran oportunidad de desarrollarse como solista junto a una orquesta profesional. «Es fantástico poder participar en un proyecto tan innovador como el que desarrolla Camerata Musicalis. Espero con entusiasmo mi actuación, ya que, además de plasmarse el trabajo realizado individualmente, podré disfrutar de la experiencia de poder interactuar con la orquesta y con el maestro Martín, a la vez que interpretamos un concierto tan maravilloso como es el de Bruch». concluye la joven violinista.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico