CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El Festival Molina Música Antigua ofrece su edición 2020 en formato digital

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
29 de octubre de 2020

   El Festival Molina Música Antigua [MOMUA], que inició su andadura en 2017 con el objetivo de dar un impulso cultural a la ciudad, y revalorizar el patrimonio histórico-artístico de la localidad murcina de Molina de Segura, se adapta a las condiciones sanitarias actuales y ofrecerá su edición 2020 en formato puramente digital. No habrá, por tanto, oferta de conciertos, pero se diversificarán sus actividades en dos ámbitos claramente marcados: los cursos especializados y las charlas divulgativas. En el primer apartado, serán cuatro los cursos que se ofrecerán, impartidos por algunas figuras de importancia en el ámbito de la interpretación históricamente informada de repertorios medieval y renacentista. Las contenidos y profesores serán los siguientes:

  • Cómo instrumentar danzas medievales. El arte de reproducir en instrumentos históricos la notación musical medieval. Impartido por Emilio Villalba.
  • Polifonía en torno a la Corona de Aragón: aproximación interpretativa desde las fuentes manuscritas. Impartido por Maria Bayley.
  • Los trovadores en la Corona de Aragón: estudio e interpretación de la canción occitana en la corte de Alfonso II. Impartido por Mauricio Molina.
  • Teoría y praxis de la música antigua: introducción a la notación, afinación y solmisación. Impartido por Eduardo Sohns.

   Por otro lado, se han diseñado 3 charlas/conferencias bajo el título MOMUA desde el diván: charlas en torno a la música antigua, con el objetivo de difundir de divulgativa la música antigua y acercarse a ella a través de la experiencia de tres profesionales, intérpretes e investigadores/as. A lo largo de noventa minutos aproximadamente se podrá interaccionar en estas charlas virtuales, que constarán de una pequeña entrevista y una charla explicativa. El público que lo desee podrá interaccionar haciendo preguntas o comentarios y podrá acceder de manera gratuita a esta charlas/conferencias a través de la plataforma Zoom. Estas charlas se realizarán los sábados 14, 21 y 28 de noviembre, a las 20:00. Las charlas ofrecidas serán las siguientes:

  • Leonardo, el músico escondido, a cargo de Samir Suez.
  • ¿Dónde están las mujeres?: reflexiones sobre compositoras e intérpretes en la música antigua, a cargo de M.ª Ángeles Zapata.
  • En búsqueda de lo humano – Acercamientos a la música antigua desde una perspectiva social, a cargo de Catalina Vicens.

   Toda la información sobre este festival está disponible a través de su espacio web: www.momua.es/

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico