CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

«Subnormal Europe», de Belenish Moreno-Gil y Óscar Escudero, primer estreno presencial de la Bienal de Múnich tras la pandemia

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
9 de junio de 2020

   Dos españoles, de entre los más jóvenes talentos de la música en la actualidad, serán los protagonistas del primer estreno que la Münchener Biennale llevará a cabo tras el proceso de crisis sanitaria vivido a nivel mundial los últimos meses. La obra, que ha sido creada por los compositores españoles Belenish Moreno-Gil y Óscar Escudero, será la primera producción que uno de los festivales de teatro musical más importantes del mundo, especialmente en el ámbito de los estrenos en la música nueva, en estrenarse con público presencial tras el cierre de teatros por la pandemia mundial provocada por la Covid-19. Aunque el estreno se llevará a cabo de forma presencial, la institución ha planteado una serie de estrictas medidas de seguridad para mantener la situación bajo control. Con la intención de evitar las cancelaciones, el festival ha optado por la denominación de «festival dinámico», lo que se verá traducido en la consecución de los estrenos que estaban programados, pero únicamente en aquellos lugares cuyas condiciones los hagan posibles.

   Por ello Subnormal Europe, título de la obra creada por la compositora jerezana Belenish Moreno-Gil (1993) en coautoría con el manchego Óscar Escudero (1992), ambos afincados actualmente en Berlín –los españoles más jóvenes en estrenar en las más de tres décadas de historia de la Biennale– será estrenada en la ciudad germana de Karlsruhe, en colaboración con el ZKM | Centro de Arte y Medios Tecnológicos. La producción, que se centra en ofrecer una crítica al eurocentrismo y a la manera en la que la Historia del progreso tecnológico ha sido narrada, tendrá lugar el 14 de junio a las 19:00, con un aforo de 80 personas, aunque el evento también podrá ser seguido en directo por las webs y RR.SS: de la Bienal de Múnich y del ZKM. La obra estará protagonizada por la cantante israelí Noa Frenkel, quien cohabitará con el público en un espacio a caballo entre lo físico y lo virtual, para cuya creación los autores han hecho uso de la utilización de dispositivos tecnológicos de última generación, como los escáneres de reconocimiento facial o un software de mapeo corporal en vivo...

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico