CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Dolce Rima encabeza la edición otoñal del Festival «Renacen» 2021

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Mario Guada
4 de noviembre de 2021

La edición otoñal del II Festival Renacen, que orgabiza la Compañía Garcilasos y acoge la Fundación Carlos de Amberes, presenta diversas propuestas, incluyendo un concierto solidario para los afectados por la erupción del volcán en La Palma.

   Bajo los auspicios y colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación Carlos de Amberes y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, el Festival «Renacen» celebró en 2020 su primera edición, en la que se dieron citan grupos de música y teatro que aspiran a ser un referente en la escena nacional. En 2021 está teniendo lugar la segunda edición de este, que se extenderá durante varios meses en diferentes ubicaciones de España. Julio y agosto marcaron su comienzo con espectáculos de teatro y música en Madrid y en el Camino de Santiago palentino, coincidiendo con el Año Santo Jacobeo. Mientras, este otoño se está llevando a cabo la continuación de este festival itinerante que de nuevo cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y que en la sede de a Fundación Carlos de Amberes ya ha presentado conciertos como los llevadoa cabo por solistas de la Camerata Antonio Soler, como Manuel Hernández Panza [violonchelo barroco] y Paula García Uña [clave]. La cita más relevante tendrá lugar el viernes 12 de noviembre, con la particiapción de Dolce Rima, en su formación a trío [Julieta Viñas, soprano y percsuión; Elena Escartín, flautas de pico; Paula Brieba, vihuela y guitarra barroca], que ofrecerán un programa bajo el título Santas Hazanhas, un recorrido fundamentalmente conformado por obras del Renacimiento español. El día anterior, el grupo vocal Fonteviva Ensemble interpretará el programa Perfido Amore, conpuesto por madrigales de Claudio Monteverdi.

   Como concierto extraordinario se ha programado una cita musical en beneficio a los afectados de la erupción del volcan en La Palma. El concierto tendrá lugar el 14 de noviembre, en el Teatro Cofidís Alcazar-Madrid, y en él tomarán parte diversas agrupaciones extraídas de la Camerata Antonio Soler, Cuarteto Araa Iovis, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Orquesta de pulso y púa de la Universidad Complutense, Coro de la Universidad Autónoma de Madrid o el Grupo Universitario Complutense de Danza Española.

Fotografía: Dolce Rima.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico