CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El conjunto español The Ministers of Pastime entre los ensembles seleccionados en el programa EEEmerging+ 2022

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Mario Guada
10 de noviembre de 2021

Tras recibir cuarenta y dos solicitudes y escuchar a dieciséis conjuntos durante las audiciones, el jurado de EEEmerging+ decidió integrar a seis nuevos conjuntos en su programa europeo de desarrollo y apoyo a conjuntos emergentes en el campo de las músicas históricas.

   El programa europeo EEEmerging+, de apoyo y desarrollo a conjuntos emergentes en el ámbito de las músicas históricas, acaba de anunciar los nuevos conjuntos que integrarán su programa para el año 2022, entre los que se encuentra el ensemble español The Ministers of Pastime. Tras recibir un total de cuarenta y dos solicitudes y escuchar a los dieciséis conjuntos seleccionados para las audiciones presenciales, el jurado ha decidido integrar a los siguientes conjuntos en el programa: PuraCorda [Holanda], I Zefirelli [Alemania], Cohaere Ensemble [Polonia) y The WIG Society [Bélgica], además del mencionado conjunto español.

   Estos cinco conjuntos se unen a los Rising Ensembles apoyados en su crecimiento y beneficiándose de formaciones y residencias junto a Into The Winds, La Palatine, filoBarocco, La Camerata Chromatica y Butter Quartet, que se unieron a EEEmerging+ en 2020 y continúan con su plan de estudios dentro del programa. Por su parte, los españoles Cantoría, así como Cembaless, Palisander y Sarbacanes pasan a formar parte del programa Experienced Ensembles junto con Concerto di Margherita, Consone Quartet, La Vaghezza y Prisma, además de los españoles El Gran Teatro del Mundo y L'Apothéose. Esta categoría incluye conjuntos profesionales que consolidan su carrera a través del programa. Por tanto, un total de veinte conjuntos formarán parte del proyecto EEEmerging+ en 2022, reuniendo a ciento cuatro músicos de trece nacionalidades, representando lo mejor de los jóvenes conjuntos europeos de música antigua conjuntos de música antigua.

   El programa EEEmerging+ surge como un proyecto colaborativo europeo en el ámbito de la interpretación histórica de la música antigua, apoyado por el programa Europa Creativa, dedicado a los jóvenes conjuntos centrados en las músicas históricas. Es el resultado de una colaboración de nueve socios gestores europeos: el Centre culturel de rencontre d'Ambronay [Francia] como líder del proyecto, el Conservatorio de Atenas [Grecia], el Foro Nacional de Música - Wrocław [Polonia], el Festival de Torroella de Montgrí [España], el Internationale Händel-Festspiele Göttingen [Alemania], el Centro di Musica Antica della Fondazione Ghislieri - Pavia  [Italia], el Festival Kvarner - Opatija [Croacia], el Riga Early Music Centre [Letonia] y el National Centre for Early Music - York [Reino Unido]. Entre sus objetivos prioritarios está descubrir a los jóvenes conjuntos y desarrollar su carrera internacional por medio de residencias, conciertos, formaciones y acciones de promoción, fomentar el impulso de los artistas hacia la innovación y las nuevas tecnologías, encontrando soluciones para el desarrollo del público y nuevas formas de actuación, así como alimentar y fomentar la expansión de una comunidad de artistas, socios profesionales y público a nivel europeo.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico