Codalario
Está viendo:

El conjunto vocal femenino Egeria ofrece su programa «Iacobus Yspanias» en el Centre Internacional de Música Medieval de la Valldigna

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
2 de abril de 2021

   El desarrollo de conciertos encuadrados en la programación del Centre Internacional de Música Medieval de la Valldigna, situado en esta pequeña localidad valenciana, continúa su programación con la actuación del conjunto vocal femenino Egeria, que el sábado 3 de abril, a las 19:30, ofecerá su programa Iacobus Yspanias para todos los asistentes, así como para quienes deseen visualizar la actuación a través del streaming que el CIMM ofrecerá en perfil de Facebook. En palabras de este ensemble especializado en música medieval, fundado y codirigido artísticamente por Lucía Martín-Maestro y Fabiana Sans: «Iacobus Yspanias es un homenaje a uno de los fenómenos más relevantes en términos no solo piadosos, sino políticos, económicos y sociales: la peregrinación. Dedicaremos la primera parte del programa a dos de los itinerarios más importantes: la Vía Francígena, que partía de Canterbury con destino Roma, y la peregrinación a Montserrat. Sin embargo, el protagonista indiscutible del concierto será el Camino de Santiago en toda su extensión, partiendo de Paris con destino a Compostela. Toda una miscelánea de estilos y sonoridades nos ayudarán a evocar el paisaje sonoro de este itinerario, donde convivían y confluían toda suerte de culturas y nacionalidades que, sin duda, terminaron por consagrar la Europa que hoy conocemos».

   Por su parte, Mara Aranda, directora del CIMM, ha destacado «la apuesta del Centro Internacionalde Música Medieval por ofrecer a un público general una programación de calidad,diversa, enfocada en ser un escaparate que dé visibilidad a todas las propuestas que seestán desarrollando tanto por grupos noveles como aquellos de trayectoria másconsolidada, de dentro y fuera de nuestras fronteras».

Fotografía: Egeria.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico