CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El CSIPM organiza su III Encuentro de investigación de música del siglo XVIII, en torno a la figura de Félix Máximo López

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
15 de noviembre de 2021

El Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música, perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid, organiza su III Encuentro de investigación de música del siglo XVIII, centrando su atención en el compositor español Félix Máximo López, de quien se cumplen los doscientos años de su fallecimiento.

   Los próximos 17 y 18 de noviembre se celebrará el tercer encuentro de investigadores de música del siglo XVIII que orgoniza el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música [CSIPM], que dirige Germán Labrador, perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid. Este encuentro de investigación musicológica, organizado conjuntamente al Departamento Interfacultativo de Música de la Universidad Autónoma de Madrid, cumple su tercer año promocionando la reflexion y la investigacion entorno al siglo XVIII, centrándose en este 2021 en torno a la figura del organista de la Real Capilla y compositor español Félix Máximo López, del que se cumple el bicentenario de su muerte. La actividad se plantea como un espacio de encuentro entre el mundo de la música práctica y la investigación, por medio de presentaciones de grabaciones, novedades editoriales, conferencias-concierto, mesas redondas y ponencias sobre diferentes aspectos de la investigación musical relacionadas con la recuperación del patrimonio. En esta edición, además, se realizará la recuperación de la tonadilla La Conversación, del propio Félix Máximo López.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico