CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

«Por qué es especial» cerrará temporada con la «Quinta» de Schubert, «por la paz mundial»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
27 de mayo de 2022

La Sinfonía nº 5 del compositor austríaco Franz Schubert será la protagonista en un concierto que pretende ser una gran fiesta con la que pedir el cese de los conflictos bélicos en todo el mundo, especialmente en Ucrania

   La orquesta Camerata Musicalis, que dirige Edgar Martín, cerrará su temporada en el proyecto Por qué especial con un concierto «por la paz mundial», que tendrá lugar el próximo domingo 29 de mayo, a las 12.00, en el Nuevo Teatro Alcalá. Para esta ocasión, la obra elegida será la Sinfonía n.º 5 de Franz Schubert, que en esta ocasión tendrá un significado especial al estar dedicada a pedir por el cese de las guerras, en especial la que asola Ucrania desde hace tres meses. Como es habitual en todos los conciertos enmarcados de este proyecto, la pieza será explicada por Martín en la primera parte del espectáculo, con su particular estilo desenfadado y cercano, quedando la interpetación íntegra de la sinfonía para la segunda parte.

   Su interpretación de la Sinfonía n.º 5 de Schubert por parte de los músicos de Camerata Musicalis pretende convertirse en todo un canto a la paz. «Ojalá que la fresca alegría que transmite esta obra lograse acallar el sonido de las bombas. Más música clásica y menos violencia es lo que necesita el mundo», comenta su director, quien ha planeado incluir al final del concierto un bis muy especial, un fragmento de la Novena de Beethoven, con la que quiere recordar al mundo que todos somos hermanos. Con este concierto, la orquesta madrileña pondrá fin a otra temporada más de este espectáculo de divulgación que ha logrado presentar este género de una manera diferente, introduciendo el humor y un carácter marcadamente didáctico a todo tipo de espectadores. La próxima temporada, Camerata Musicalis anuncia continuar en la cartelera con su propuesta musical.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico