CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta su temporada 2023-24

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
18 de mayo de 2023

La Orquesta y Coro Nacionales de España ha presentado su nueva temporada 2023/2024 en un acto celebrado ayer en el Auditorio Nacional, que ha contado con la participación Joan Francesc Marco, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), David Afkham, director titular y artístico de la OCNE, Miguel Ángel García Cañamero, director del Coro Nacional de España y Félix Palomero, director técnico de la OCNE

La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta su temporada 2023-24

   La Orquesta y Coro Nacionales de España [OCNE] presentó ayer su temporada de conciertos 2023-24. El director musical de la OCNE, David Afkham dirigirá siete de los programas del ciclo sinfónico y uno de los conciertos extraordinarios. También visitarán el auditorio nacional el director principal invitado del conjunto, Jaime Martín [en dos programas], Juanjo Mena, Josep Pons, Guillermo García CalvoGemma New, Giovanni Antonini, Krzysztof Urbański, Masaaki Suzuki, Anja Bihlmaier, Kazuki Yamada, Kent Nagano, Peter Eötvös y Kristiina Poska

   Entre los solistas invitados se encuentran los violinistas Frank Peter Zimmermann, Johan Dalene, Bomsori Kim e Isabelle Faust, los violonchelistas Ángel Luis Quintana, miembro de la orquesta, Jean-Guihen Queyras, Sheku Kanneh-Mason y Julia Hagen, los pianistas Nelson Goerner, Javier Perianes y Mitsuko Uchida, la violista Sara Ferrández, el acordeonista Iñaki Alberdi o el Trío VibrArt.

   En 2024 el intercambio orquestal se hará con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, con presencia de esta agrupación en Madrid, dirigida por Giancarlo Guerrero y con Asier Polo como solista, y de la ONE en Bilbao.

   El Coro Nacional de España realizará un total de 32 actuaciones en 18 proyectos distintos de los ciclos Sinfónicos y Satélites, afrontando importantes partituras.

   En el ámbito de la nueva creación española se estrenarán encargos realizados a Inés Badalo, Juan J. Colomer, Teresa Catalán, Federico Jusid o Alberto Posadas

   El ciclo «Descubre… Conozcamos los nombres» permitirá disfrutar del talento de nombres como Nuno Coelho, Edmundo Vidal o Beatriz Fernández Aucejo en la dirección e intérpretes como el joven pianista Leo de María.

   El Focus festival celebrará su cuarta edición, bajo el título «Los números suenan. El encuentro entre artes y ciencia», comisariado por el compositor español Tomás Marco y que contará con el estreno de la obra Königsberger Klavierkonzert de Alberto Posadas, obra encargo de la OCNE y del Staatstheater de Stuttgart. 

Temporada 2023-24 de la Orquesta y Coro Nacionales de España

   La ONE ofrecerá conciertos la próxima temporada en Bilbao (como parte del intercambio con la BOS), Oviedo y Valladolid y estará presente en el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), La Rioja Festival y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Así mismo viajará a Colombia para ofrecer dos conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá el próximo mes de septiembre.

   También en septiembre, el Coro Nacional de España se unirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga, en su sede del Teatro Cervantes y tiene previstos otros conciertos, en fase de programación, con la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. El Coro de la Comunidad también se unirá al Nacional para uno de los programas de temporada.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico