CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La Orquesta Barroca de Sevilla ofrece conciertos en los ciclos del CNDM en Madrid y Oviedo

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
13 de abril de 2016

   La Orquesta Barroca de Sevilla participa hoy y mañana, en Madrid y Oviedo respectivamente, dentro de los ciclos Universo Barroco y Primavera Barroca de Oviedo, con sendos conciertos en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid (19:30 hora, con las entradas agotadas) y Sala de Cámara del Auditorio de Oviedo (20:00 horas). Bajo la dirección de Enrico Onofri y  con la soprano Julia Doyle como solista, el conjunto andaluz afrontará la interpretación de obras de Vicente Basset, Pedro Rabassa, Antonio Ripa y Franz Joseph Haydn.

   En el caso de Vicente Basset, "uno de los dieciséis violinistas de la orquesta del Real Coliseo del Buen Retiro", según explica Raúl Angulo Díaz en la edición crítica de la obra programada, se interpretará la Apertura a più stromenti de violín y violongelo obligatto, Bas-8, partitura fechada en 1753 y encontrada por el investigador y director de Ars Hispana en la Biblioteca Musical del Estado de Estocolmo. La obra de Basset forma parte de una colección de 12 sinfonías, la primera de las cuales se halla ahora en paradero desconocido, al haberla adquirido un particular. Esta colección formaba parte de la de música del secretario del embajador de Suecia en España. De este autor también se interpretará la Obertura para cuerdas y continuo, Bas-4.

   El programa se completa con Vau, Lamentación 2ª, para soprano y orquesta de Antonio Ripa; Corred, corred, pastores, para soprano, violines y acompañamiento. Laudate Dominum, salmo a solo con violines, de Pere Rabassa (obras fruto de un encargo del Proyecto Atalaya de las Universidades Andaluzas y CNDM) y la Sinfonía nº 44 en mi menor ‘Trauer' (Fúnebre), Hob.I/44 de Franz Joseph Haydn.

    El sábado 16 de abril la orquesta proseguirá con su gira española con un concierto en la Catedral de Toledo, a las 20:00 horas, dentro del Festival de Música El Greco en Toledo 2016.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico