CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Óscar Escudero gana el Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2015

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
1 de diciembre de 2015

Escudero se impuso en la final celebrada en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid con la obra Once Again!

   El autor castellano-manchego Óscar Escudero ha sido el ganador de la XXVI edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2015, que convocan conjuntamente la Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Escudero (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1992) ha obtenido el primer premio ‘Xavier Montsalvatge’, dotado con 6.000 euros en metálico, por su obra Once Again!

   Por su parte, el compositor Julio José Niño (Jaén, 1982), logró el segundo premio ‘Carmelo Alonso Bernaola’, con 3.000 euros, por Apología de Sócrates. El tercer galardón (1.500 euros), ‘Francisco Guerrero Marín’, recayó en Marcos Fernández (Barcelona, 1984), por Sarabande. Finalmente, la mención honorífica ‘Juan Crisóstomo Arriaga’ (1.200 euros) fue para Francisco José Domínguez (Alcolea de Calatrava Ciudad Real, 1993), por Switch ON- switch OFF.  Todos ellos son menores de 35 años.

   Como en cada edición, la Fundación SGAE editará un disco promocional que reunirá las cuatro obras ganadoras del certamen, con el fin de contribuir a su posterior promoción y difusión.

   El concierto final del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2015 se celebró este lunes en el Auditorio 400 del Museo Centro de Arte Reina Sofía en Madrid dentro del ciclo SERIES 20/21 del CNDM. Las cuatro obras finalistas fueron interpretadas por el NOU ENSEMBLE, dirigido por Salvador Sebastià. El jurado estuvo compuesto por los compositores Beatriz Arzamendi, Enrique Busto, Juan de Dios García Aguilera, Xavier de Paz y Mercedes Zavala. Un total de 26 obras fueron presentadas a concurso en esta edición.

   El Premio Jóvenes Compositores fue creado en 1987 para estimular la creación en el campo de la música clásica contemporánea entre los jóvenes creadores hasta 35 años, y con el propósito de contribuir al desarrollo y conocimiento social de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico