CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

OSMO VÄNSKÄ Y TRULS MORK, EN LA TEMPORADA DE LA SINFÓNICA DE GALICIA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
13 de febrero de 2015

Osmo Vänskä y la Sinfónica de Galicia acompañan al chelista Truls Mork en el Concierto para chelo de Dvorák. La cita, que ayer tuvo lugar en Vigo, se repite hoy a las 20:30 horas en el Palacio de la Ópera de La Coruña.

   Truls Mork interpreta el Concierto para chelo y orquesta de Antonín Dvorák en el concierto que la Sinfónica de Galicia (OSG) ofrece hoy viernes, 13 de febrero, bajo la dirección del maestro finés Osmo Vänskä, quien regresa al podio de la orquesta gallega 21 años después de su debut en La Coruña y 18 desde su última aparición en el Palacio de la Ópera.

150 años del nacimiento de Jean Sibelius

   El ciclo que la OSG dedica esta temporada al compositor finés Jean Sibelius en el 150 aniversario de su nacimiento continúa esta semana con la presencia del que pasa por ser el máximo especialista en su obra, el también finés Osmo Vänskä, cuyo ciclo de las obras completas de Sibelius para el sello discográfico BIS le valió el premio anual de la Asociación de Críticos Alemanes en 2013 y el Grammy en 2014, y que en esta ocasión interpretará su compleja Sinfonía nº 4.

   Vänskä, que debutó al frente de la OSG en 1994 también con un programa dedicado a Sibelius, es uno de los más solicitados directores por orquestas como la Sinfónica de Chicago, la Sinfónica de San Francisco, Orquesta de Cleveland, la London Philharmonic, Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, Wiener Symphoniker, Filarmónica de la Radio de Holanda, Filarmónica de Israel etc.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico